Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2021 17:42:10

El imponente martillo de Rovi de finales de agosto ha venido para quedarse

La volatilidad en los títulos de Rovi en la recta final de agosto ha sido de infarto. El título llegó a perder una cuarta parte de su valor en bolsa en pocos días y ahora está rebotando casi con la misma verticalidad. El motivo fue la contaminación en el proceso de fabricación de la vacuna de Moderna.


Y en este sentido esta mañana conocíamos que Japón está investigando la muerte de una tercera persona tras recibir una dosis de la vacuna de Moderna procedente de uno de los lotes fabricados por Rovi en España y bloqueados tras detectarse contaminación, para esclarecer si tiene relación con la inyección.

A pesar de las caídas de este martes lo cierto es que el precio nos dejó a finales de agosto un imponente martillo en la sesión del 30 de agosto. Sesión en la que el precio marcó un mínimo en los 44,20 euros y cerraba en los 50,60 euros. De manera que tenemos un importante soporte en los mínimos de esa sesión, en los 44,20 euros. Me cuesta creer que el precio pueda batir dicho mínimo en las próximas sesiones/semanas visto la magnitud del martillo y del gran volumen negociado ese día. Pero ahí es donde está el soporte a respetar en todo momento: los 44 euros en números redondos.

La experiencia me ha demostrado en muchas ocasiones que los precios pueden corregir con fuerza de nuevo tras el martillo acercándose de nuevo a la zona de mínimos, pero en la medida en que no se perfore dicho mínimo no hay de lo que preocuparse. A veces apuran demasiado pero al final el soporte aguanta. De lo que se deduce que la ecuación rentabilidad-riesgo en Rovi en este momento pasa por abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles a los 44,20 euros, con stop loss en precios de cierre por debajo. Sí, ya lo sé. El soporte está muy lejos en este momento, pero los niveles del mercado los pone el mercado y no el inversor porque sí.

rovi0709212
Gráfico diario de Rovi desde comienzos de 2020