ECOBOLSA - ScottishPower (Iberdrola) adjudica a Siemens Gamesa un contrato de 1.000 millones de libras

Noticias

12/11/2024 09:15:54

ScottishPower (Iberdrola) adjudica a Siemens Gamesa un contrato de 1.000 millones de libras

ScottishPower, filial británica de Iberdrola, ha firmado un acuerdo con Siemens Gamesa por 1.000 millones de libras para la construcción de turbinas para el parque eólico marino East Anglia TWO. El parque eólico de 4.000 millones de libras producirá suficiente energía limpia para abastecer el equivalente a casi un millón de hogares.

ScottishPower (Iberdrola) adjudica a Siemens Gamesa un contrato de 1.000 millones de libras

Situado a casi 33 kilómetros de la costa de Suffolk, East Anglia TWO tendrá capacidad para generar hasta 960 MW de electricidad verde.

El acuerdo permitirá a Siemens Gamesa suministrar 64 de sus aerogeneradores marinos insignia SG 14-236 DD, que tienen un diámetro de rotor de 236 metros. Las palas de 115 metros de largo se fabricarán en la fábrica de palas eólicas marinas de Siemens Gamesa en Hull, que ahora emplea a unas 1.300 personas después de contratar a más de 600 nuevos empleados en los últimos 12 meses.

"La rápida puesta en marcha de más proyectos como East Anglia TWO dará un gran impulso a la cadena de suministro de Reino Unido y dará a empresas como Siemens Gamesa la confianza necesaria para invertir en instalaciones como esta fábrica de palas en Hull", ha señalado Keith Anderson, director ejecutivo de ScottishPower.

"Además de suministrar las palas para impulsar la transición energética de Reino Unido, nuestra fábrica en Hull está actuando como catalizador del crecimiento económico y los empleos verdes en toda la región", ha añadido Darren Davidson, vicepresidente de Siemens Energy y Siemens Gamesa para Reino Unido e Irlanda.

La adjudicación del contrato se produce justo después de que ScottishPower anunciara que duplicará su inversión en Reino Unido (de 12.000 millones de libras a 24.000 millones de libras) entre 2024 y 2028.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.