ECOBOLSA - Scope cree que el BCE "confirma la validez y el potencial" de la OPA de BBVA a Sabadell

Noticias

06/09/2024 17:08:42

Scope cree que el BCE "confirma la validez y el potencial" de la OPA de BBVA a Sabadell

Scope Ratings ha asegurado este viernes que el visto bueno que ayer dio el Banco Central Europeo (BCE) a la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell "confirma la validez y el potencial" de la operación, que todavía necesita más aprobaciones para salir adelante.

Scope cree que el BCE confirma la validez y el potencial de la OPA de BBVA a Sabadell

“La no oposición recibida de parte del BCE a la oferta de compra de Banco de Sabadell por parte de BBVA completa un importante objetivo para BBVA, ya que confirma la validez y el potencial de la operación", asegura Carola Saldias Castillo, analista de bancos de Scope Ratings.

Además, destaca que "el fortalecimiento del modelo de negocios y el posicionamiento en el mercado español que generaría la transacción, tanto para BBVA como para Banco de Sabadell, se consolida como una alternativa de valor para el sistema bancario en general, así como también para clientes y accionistas".

El BCE notificó ayer a BBVA su no oposición a la toma de control sobre Sabadell resultante de la OPA, por lo que la entidad suma una nueva etapa en su intento de llevar la operación a buen puerto, después de haber recibido esta misma semana la autorización de la autoridad británica de regulación prudencial (Prudential Regulation Authority o PRA, por sus siglas en inglés) para la toma de control indirecto de TSB Bank, filial bancaria de Banco Sabadell en Reino Unido.

La autorización de la PRA era otra de las condiciones a las que estaba sujeta la oferta de compra a los accionistas de Banco Sabadell y un paso necesario para completar la misma, dado que TSB pasaría a formar parte del Grupo BBVA, según explicó el banco a través de un comunicado.

Una vez despejado el escollo del BCE, el banco necesita el visto bueno de la CNMV para que la operación pueda salir adelante, aunque también enfrenta la oposición del Gobierno, que en repetidas ocasiones se ha mostrado contrario a la operación por los posibles problemas de competencia que puede generar.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.