Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2024 13:04:49

Schnabel (BCE) ve probable recortar tipos en junio, pero avisa de bajar "demasiado rápido"

"Es probable que se produzca un recorte de tipos en junio", ha expresado la representante alemana en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel, quien ha advertido contra los recortes que se realizan "demasiado rápido a lo largo del año".

Schnabel (BCE) ve probable recortar tipos en junio, pero avisa de bajar demasiado rápido

Así lo ha dicho en una entrevista con ARD Plusminus y tagesschau.de. En ella, Schnabel ha matizado que "la decisión no se tomará hasta el día de la reunión del Consejo del BCE" basándose en toda la información disponible hasta ese momento.

Sobre si habrá más recortes en los próximos meses, ha respondido que el camino hacia la estabilidad de precios "está lleno de obstáculos": "Me gustaría advertir que no se debe avanzar demasiado rápido. Porque existe el riesgo de que los tipos de interés bajen demasiado rápido. Definitivamente deberíamos evitar eso", ha dicho.

No obstante, ha mostrado las esperanzas del BCE de que la inflación vuelva a la estabilidad "sin provocar una recesión".

"Definitivamente hay que tener cuidado y observar atentamente los datos para poder reconocer a tiempo si la inflación no evoluciona como esperamos", ha señalado.

En este sentido, ha destacado que, aunque el año pasado el desarrollo económico "fue débil y experimentamos un estancamiento", ahora "estamos asistiendo a una ligera recuperación de la economía en la zona euro".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.