ECOBOLSA - Schnabel (BCE) no espera subidas de tipos en algún tiempo y defiende no bajarlos más

Noticias

22/12/2025 20:40:15

Schnabel (BCE) no espera subidas de tipos en algún tiempo y defiende no bajarlos más

Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado que no espera subidas de tipos de interés durante algún tiempo y ha abogado por no bajarlos más.

Schnabel (BCE) no espera subidas de tipos en algún tiempo y defiende no bajarlos más

"Por el momento, no se prevé ningún incremento de los tipos en un futuro próximo. Es probable que los tipos se mantengan estables durante bastante tiempo, salvo que se produzcan acontecimientos imprevistos", ha afirmado en el pódcast FAZ, recogido por Bloomberg.

Estas palabras llegan después de que la presidenta del organismo, Christine Lagarde, quisiera "reconfirmar" la buena posición en la que se encuentra la institución, con la inflación bajo control y después de revisar al alza las previsiones de crecimiento para la zona euro.

"Reconfirmamos que nos encontramos en una buena posición, lo que no significa que estemos inmóviles", dijo Lagarde en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo por cuarta reunión consecutiva el tipo de interés de referencia en el 2%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 arranca la semana de Navidad con leves caídas, aunque salva los 17.100 puntos

  • Cronica ibex - 22/12/2025 17:59

El Ibex 35 arranca la semana de Navidad con leves caídas (-0,07%), aunque aguanta cómodamente los 17.100 puntos (17.158). Dentro del selectivo español, Repsol ha sido el mejor, impulsado por las alzas del crudo, mientras que Cellnex ha sido el peor, acompañado de Sabadell, Endesa y Bankinter. Además, Telefónica ha firmado hoy con los sindicatos el acuerdo sobre el ERE.