Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2023 16:58:58

Scaramucci: "SkyBridge Capital puede recomprar el 30% que vendió a FTX"

El fundador de SkyBridge Capital y ex director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, ha señalado que su firma de inversión puede recomprar la participación del 30% que adquirió el quebrado 'exchange de criptomonedas FTX, al que ha acusado de fraude.

Scaramucci: SkyBridge Capital puede recomprar el 30% que vendió a FTX

“Estamos a la espera de la autorización de la gente de la quiebra, los abogados y los banqueros de inversión para averiguar exactamente lo que vamos a volver a comprar y cuándo”, ha asegurado en una entrevista concedida a 'CNBC'. Scaramucci también ha señalado que cree que esta situación no se resolverá “hasta probablemente el final de la primera mitad de este año”, al tiempo que ha reconocido que desconocía el alcance del apalancamiento de los fondos de los usuarios de la bolsa de criptomonedas.

Asimismo, el ex Goldman Sachs dice que “está muy claro” que Sam Bankman-Fried y sus socios son culpables de cometer fraude en FTX. “Por supuesto, tendremos que dejar que el sistema legal determine todas esas cosas. Pediría a Sam y a su familia que dijeran la verdad a sus inversores, que llegaran al fondo del asunto”, ha añadido.

Finalmente, el fundador de SkyBridge Capital ha indicado que es probable que se recupere buena parte del dinero de los inversores de FTX. “Creo que se resolverá favorablemente”, ha afirmado, al ser preguntado por los 5.000 millones que ya han recuperado los liquidadores de la criptobolsa, una noticia que ha calificado como “muy buena”.

Recientemente, Bankman-Fried, que se encuentra en libertad bajo fianza, se ha vuelto a declarar inocente de todos los cargos impuestos contra el por la Justicia estadounidense y ha asegurado no haber robado los fondos de los clientes de FTX. Asimismo, el fundador del malogrado 'exchange' ha dado su visión del proceso de quiebra en un post en Substack en el que realiza numerosas afirmaciones que fueron previamente contradecidas por las autoridades judiciales y la nueva dirección de FTX.

Asimismo, esta semana se ha conocido que Estados Unidos se ha reunido con otro ex alto cargo de la plataforma fundada por Bankman-Fried, el antiguo director de ingeniería Nishad Singh, para explorar la posibilidad de ofrecerle un acuerdo extrajudicial a cambio de información sobre SBF y FTX. En diciembre, Caroline Ellison, ex consejera delegada de Alameda Research, y Gary Wang, cofundador de FTX, se declararon culpables de todos los cargos y accedieron a cooperar con la Justicia estadounidense en la investigación sobre la quiebra de la criptobolsa.

En otro orden de cosas, este jueves la SEC ha acusado formalmente a Gemini y Genesis de vender valores no registrados; ambas son dos de las compañías afectadas por el efecto contagio provocado por la quiebra de FTX. Asimismo, un estudio de la firma de análisis de la blockchain Chainalysis señala 2022 como el año en el que más operaciones ilícitas con criptomonedas se han realizado.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.