Saxo Bank gana 62 millones en el primer semestre y alcanza un récord de clientes
Saxo Bank ha informado este jueves de que su beneficio neto del primer semestre de 2024 aumentó un 63%, hasta 62 millones de euros desde 38 millones de euros. El beneficio neto ajustado mejoró hasta 68 millones desde 50 millones de euros.
El banco ha logrado un nuevo récord en términos de número de clientes, con más de 1,2 millones de clientes finales y más de 109.000 millones de euros en activos de clientes a 30 de junio (desde 97.000 millones del mismo periodo de 2023). El banco achaca este aumento a la puesta en marcha de una nueva estructura competitiva de precios que reduce los costes para los clientes.
Los ingresos del periodo ascendieron a 311 millones de euros desde 300 millones "a pesar del impacto negativo a corto plazo de la reducción de precios". Los ingresos se diversificaron casi por igual entre los diferentes segmentos de clientes (traders minoristas, 34%; inversores profesionales, 34%; e institucionales, 32%).
El ratio de capital total se sitúa en el 28% (frente al 31,9% del mismo periodo del año previo).
Saxo Bank ha comunicado también que, "para reforzar el cumplimiento regulatorio, reducir el riesgo y mejorar la eficiencia operativa", inició una reestructuración de su modelo de distribución en la región de Asia-Pacífico, centrando la estrategia en sus oficinas de Hong Kong, Japón y Australia, mientras que la oficina de Shanghai está en proceso de cierre. Esto ha generado unos costes de reestructuración de 6 millones de euros en el primer semestre.
Asimismo, Saxo ha destacado que la baja volatilidad de los mercados en el primer semestre de 2024 se ha reflejado en una menor actividad de negociación e inversión, mientras que la subida de los tipos de interés y la afluencia positiva de financiación de los clientes han repercutido favorablemente en los resultados financieros.
La entidad espera que el beneficio neto ajustado de todo el año se mantenga en línea con el rango previamente definido de 114-134 millones de euros.
"El impulso positivo que hemos experimentado en la primera mitad del año es un fuerte indicador de que nuestra estrategia está funcionando entre nuestros clientes. En la actualidad, más de 1,2 millones de clientes confían en Saxo Bank, con más de 109.380 millones de euros en activos. Esto es el resultado de nuestro enfoque incesante en la mejora de nuestras plataformas de inversión, productos y servicios, y en la oferta de precios muy competitivos que permiten a nuestra creciente base de clientes sacar más partido a su dinero", ha declarado Kim Fournais, CEO y fundador de Saxo Bank.