Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2021 20:31:18

Sareb reduce su comité de dirección para ser más eficiente y amortizar mayor deuda

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha reducido su comité de dirección de nueve a seis miembros para dotar de mayor eficiencia y simplicidad a la organización en la nueva etapa que capitanea Javier García del Río.

Sareb reduce su comité de dirección para ser más eficiente y amortizar mayor deuda

Según ha informado en un comunicado, el objetivo de la nueva estructura directiva es "mejorar la rentabilidad de la cartera, minimizar los gastos y obtener los máximos ingresos para, de esta forma, amortizar el mayor volumen posible de la deuda viva avalada por el Estado".

El nuevo comité de dirección estará integrado por seis miembros, en lugar de por nueve, incluyendo al nuevo presidente de Sareb, Javier García del Río. Todos ellos pertenecían ya a la sociedad, pero dos no formaban parte del comité de dirección: Beatriz Hernández y Marisa García Camarero.

El nuevo equipo directivo contará con una nueva directora de Desarrollos y Promoción Inmobiliaria, Beatriz Hernández, que se responsabilizará de la actividad que desarrolla Sareb en la promoción residencial y del resto de negocios que gestionan activos para aumentar su valor de cara a su desinversión.

La actual secretaria del consejo y directora de Asesoría Jurídica de Sareb, Marisa García Camarero, asume el cargo de secretaria general y suma a sus competencias las relacionadas con cumplimiento normativo y control interno.

Rafael Piaget, que ya formaba parte del comité de dirección, ha sido nombrado nuevo director de Red, con competencias sobre la dirección de las redes externas de Sareb (servicers y otros proveedores) en materia de gestión de préstamos, adecuación y mantenimiento de activos y venta minorista de inmuebles.

Ana Aránguez continúa como directora de Gestión de Porfolio, unidad sobre la que recae la estrategia de negocio y la toma de decisiones diaria sobre los activos, tanto préstamos como inmuebles, sumando a sus responsabilidades la gestión social de la cartera.

Leopoldo Puig (procedente del FROB) mantiene sus responsabilidades como director de Finanzas y Control de Gestión, a las que suma las relacionadas con la Gestión de Personas, con Procesos y con Tecnología.

Beatriz Hernández, Marisa García Camarero y Rafael Piaget se incorporaron a Sareb en 2013, mientras que Ana Aránguez y Leopoldo Puig entraron a formar parte de la compañía el año pasado.

SALEN CUATRO DIRECTIVOS, ADEMÁS DE ECHEGOYEN

La simplificación de la estructura implica la amortización de puestos directivos y la consiguiente salida de la compañía de varios de ellos.

El comité de dirección de Sareb estaba integrado por nueve miembros hasta ahora: Jaime Echegoyen (que dejó recientemente la presidencia), Javier García del Río (ex consejero delegado y ahora presidente) y los responsables de siete unidades estratégicas.

Tres de estas unidades estaban dirigidas por Ana Aránguez, Leopoldo Puig y Rafael Piaget, que siguen formando parte del comité en la nueva estructura y a quienes se suman ahora Beatriz Hernández y Marisa García Camarero.

Sin embargo, la reorganización ha supuesto que dejen de formar parte de la dirección de Sareb César Díaz del Pozo (director de Gestión de Activos Inmobiliarios), Juan Ramón Dios (director de Desarrollos Inmobiliarios y Gestión Patrimonial), Idoia Maguregui (directora de Personas, Procesos y Tecnología) e Iker Beraza (director comercial).

En nombre de Sareb, García del Río les ha agradecido a todos ellos la labor realizada durante estos años y les ha deseado los mayores éxitos profesionales en el futuro.

SE REFUERZAN LAS ÁREAS DE NEGOCIO MINORISTA Y DE CREACIÓN DE VALOR

Sareb ha destacado que la nueva estructura refuerza áreas vinculadas al negocio minorista y a los negocios de creación de valor, ambos "ejes fundamentales" del Plan de Negocio de la compañía para los próximos años, así como aspectos vinculados al buen gobierno y a las colaboraciones que Sareb mantiene en materia de vivienda social.

"Esta nueva estructura directiva, más simplificada, nos permitirá reforzar nuestras capacidades y ganar en agilidad y eficiencia de cara a los importantes retos de negocio que tenemos por delante en esta nueva etapa", ha asegurado presidente de Sareb.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.





Tuit traders
Tuit traders

Perfil del usuario de los asesores inteligentes en España: hombre, casado y universitario

  • Tuit-traders - 27/03/2024 13:46

Un estudio realizado en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 desvela que el perfil de usuario de los Asesores Inteligentes en España es un hombre, de entre 45 y 67 años, casado, con estudios universitarios, que vive en una ciudad de más de 500.000 habitantes. Llama la atención el escaso porcentaje de mujeres que usan el asesor inteligente (12%), y el de las personas con una franja de edad entre los 30 y 40 años (15%).