ECOBOLSA - Sareb rebaja el precio de casi 4.000 viviendas para impulsar la recuperación del sector

Noticias

22/03/2021 17:10:44

Sareb rebaja el precio de casi 4.000 viviendas para impulsar la recuperación del sector

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha reajustado el precio de 3.952 viviendas de su cartera, lo que incluye un total de 9.784 activos incluyendo garajes y trasteros en la mayoría de comunidades autónomas.

Sareb rebaja el precio de casi 4.000 viviendas para impulsar la recuperación del sector

Concretamente, más del 50% se concentran en la Comunidad Valenciana (24%), Cataluña (15,6%) y Castilla y León (10%), según informa Sareb, que ha tomado esta decisión tras haber analizado las nuevas necesidades habitacionales surgidas durante el primer año de la pandemia.

"Se ha producido un cambio en la tipología de viviendas que demandan los españoles y una nueva percepción de las distancias. Las preferencias son otras ante el aumento del teletrabajo", apunta el director comercial de Sareb, Iker Beraza, que destaca que la intención de la compañía es dinamizar el mercado y facilitar el acceso a la vivienda tanto en enclaves principales y secundarios.

En conjunto, los activos residenciales incluidos en la iniciativa tienen un valor total de 327 millones de euros. Por provincias, el 14% están ubicadas en Valencia (1.411); el 7,5% se localizan en Barcelona (742); el 6,3% en Murcia (628); el 5,9% en Toledo (590); y el 5,3% en Almería (527).

La comercialización de los inmuebles la llevan a cabo Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers que en la actualidad tienen encomendada la gestión comercial de los activos de Sareb.

Recientemente, la compañía ha impulsado también otras dos iniciativas enfocadas a dinamizar la actividad comercial en el ámbito terciario sobre 2.150 locales y sobre 1.584 activos de suelo.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.