Logo Bolsamania

Noticias

11/06/2024 13:09:02

Sara Doris es nombrada nueva vicepresidenta de Banco Mediolanum

Banco Mediolanum ha comunicado el nombramiento de Sara Doris como nueva vicepresidenta de la entidad en España. Actualmente, Doris ocupa la vicepresidencia de Banca Mediolanum, la entidad matriz del Grupo, y ahora, además, será consejera y vicepresidenta de Banco Mediolanum.

Sara Doris es nombrada nueva vicepresidenta de Banco Mediolanum

La hija del fundador, Ennio Doris, es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Estatal de Milán y su designación "es una clara muestra del fuerte compromiso del Grupo Mediolanum y de sus máximos accionistas, la familia Doris, con el proyecto de crecimiento de la entidad en el mercado español", ha detallado la entidad.

Actualmente, Sara Doris, además de Vicepresidenta de Banca Mediolanum, es también miembro del Consejo de Administración de la entidad matriz del grupo en Italia, Presidenta Ejecutiva del Consejo de Administración de Fondazione Mediolanum EF y Presidenta de Fondazione Ennio Doris.

"Me siento honrada por mi nombramiento como Vicepresidenta de Banco Mediolanum. En los últimos años la entidad española ha vivido un crecimiento extraordinario, hasta convertirse en la mayor red de Family Bankers en España y jugar un papel cada vez más importante dentro de nuestro Grupo. Este éxito refleja no solo nuestra dedicación y nuestros valores, sino sobre todo la confianza que las familias españolas depositan en nosotros", ha afirmado Doris.

"Mi compromiso es el de continuar reforzando nuestros vínculos para aprovechar todas las sinergias posibles, lo que nos permitirá ofrecer un asesoramiento aún más personalizado y así dar respuesta a las necesidades de un número cada vez mayor de familias, y atraer a los mejores profesionales del sector. Estoy muy ilusionada de poder contribuir a impulsar este camino de desarrollo, juntos", ha añadido.

Sara Doris siempre ha mantenido un fuerte vínculo y compromiso con el Grupo, desde su incorporación a Banca Mediolanum en 1996, donde trabajó inicialmente en diversas áreas corporativas como la banca telefónica, el control de gestión y el área de Marketing. Esta trayectoria la llevó a conocer en profundidad las direcciones de interés crucial del Grupo bancario hasta su nombramiento como directora de Activos Intangibles de Grupo Mediolanum, donde se encargó de coordinar todas las actividades de la empresa encaminadas al desarrollo de dichos activos.

A su expertise se suma, además, su faceta más humanitaria y social, desarrollada a través de su liderazgo desde 2006 en Fondazione Mediolanum EF, donde se apoyan iniciativas solidarias en más de 50 países, y desde 2022 en la Fondazione Ennio Doris.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El ministro de Finanzas francés teme una "crisis financiera" tras las elecciones

  • Mercados - 14/06/2024 14:43

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, teme una crisis financiera tras las elecciones generales convocadas por Emmanuel Macron para dentro de dos semanas, tanto si la Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) de Marine Le Pen, como si el nuevo Frente Nacional recién formado por los partidos de izquierda alcanzan el poder en la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.