ECOBOLSA - "Saque provecho del rally del oro con estas tres compañías mineras"

Noticias

24/03/2024 06:00:00

"Saque provecho del rally del oro con estas tres compañías mineras"

Marzo está siendo un mes histórico para el oro, que se encuentra cotizando en máximos históricos tras la última reunión de la Reserva Federal y en un contexto de abundante liquidez monetaria.

Saque provecho del rally del oro con estas tres compañías mineras

En este escenario, los analistas de Renta 4 destacan que el metal precioso podría seguir escalando posiciones a corto plazo tras batir la resistencia gráfica que presentaba en los 2.100 dólares por onza.

Además, estos expertos consideran que la bajada de los tipos de interés en Estados Unidos, que por ahora parece demorarse, “será un caldo de cultivo propicio para los metales preciosos”.

WHEATON PRECIOUS METALS

Un 'rally' que, por tanto y en su opinión, podría tener continuidad a corto plazo y del que se podrían beneficiar algunas compañías mineras. En concreto, los mencionados gestores señalan, en primer lugar, a Wheaton Precious Metals (WPM), quinta compañía minera por capitalización bursátil que les gusta por su “fortaleza técnica”.

Así, subrayan que el grupo parece encaminarse a sus máximos históricos de 2020, los 55,50 dólares, “en un camino bien mantenido por su directriz desde los mínimos de 2016 y el soporte clave de los 37 dólares”.

“La superación de la citada resistencia de los 55,50 dólares abriría el paso a nuevo tramo de ganancias en el valor”, añaden desde Renta 4.

ANGLOGOLD

Igualmente, estos estrategas se muestran optimistas con Angloglod, novena empresa minera por capitalización bursátil, “que presenta en los 30 dólares su punto clave de cambio de tendencia”.

Por debajo, subrayan el nivel a vigilar se encuentra en el rango comprendido entre los 10,50 y los 11 dólares. “Mientras lo respete, sus perspectivas continuarán siendo favorable”, remarcan.

KINROSS GOLD

En tercer lugar, los citados expertos apuntan a Kinross Gold, undécima compañía minera por capitalización bursátil, cuya resistencia determinante fijan en los 7,30 dólares. “Sobrepasar esta barrera técnica sería un catalizador muy importante para sus títulos”, aseveran.

FONDOS COTIZADOS (ETF)

Finalmente, recuerdan que también existen fondos cotizados (ETF) con los que apostar por el potencial del oro. Y dentro de este ámbito, resaltan dos: el Vaneck Gold Miners UC y el Vaneck Gold Miners UCITS.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.