Logo Bolsamania

Noticias

24/03/2024 06:00:00

"Saque provecho del rally del oro con estas tres compañías mineras"

Marzo está siendo un mes histórico para el oro, que se encuentra cotizando en máximos históricos tras la última reunión de la Reserva Federal y en un contexto de abundante liquidez monetaria.

Saque provecho del rally del oro con estas tres compañías mineras

En este escenario, los analistas de Renta 4 destacan que el metal precioso podría seguir escalando posiciones a corto plazo tras batir la resistencia gráfica que presentaba en los 2.100 dólares por onza.

Además, estos expertos consideran que la bajada de los tipos de interés en Estados Unidos, que por ahora parece demorarse, “será un caldo de cultivo propicio para los metales preciosos”.

WHEATON PRECIOUS METALS

Un 'rally' que, por tanto y en su opinión, podría tener continuidad a corto plazo y del que se podrían beneficiar algunas compañías mineras. En concreto, los mencionados gestores señalan, en primer lugar, a Wheaton Precious Metals (WPM), quinta compañía minera por capitalización bursátil que les gusta por su “fortaleza técnica”.

Así, subrayan que el grupo parece encaminarse a sus máximos históricos de 2020, los 55,50 dólares, “en un camino bien mantenido por su directriz desde los mínimos de 2016 y el soporte clave de los 37 dólares”.

“La superación de la citada resistencia de los 55,50 dólares abriría el paso a nuevo tramo de ganancias en el valor”, añaden desde Renta 4.

ANGLOGOLD

Igualmente, estos estrategas se muestran optimistas con Angloglod, novena empresa minera por capitalización bursátil, “que presenta en los 30 dólares su punto clave de cambio de tendencia”.

Por debajo, subrayan el nivel a vigilar se encuentra en el rango comprendido entre los 10,50 y los 11 dólares. “Mientras lo respete, sus perspectivas continuarán siendo favorable”, remarcan.

KINROSS GOLD

En tercer lugar, los citados expertos apuntan a Kinross Gold, undécima compañía minera por capitalización bursátil, cuya resistencia determinante fijan en los 7,30 dólares. “Sobrepasar esta barrera técnica sería un catalizador muy importante para sus títulos”, aseveran.

FONDOS COTIZADOS (ETF)

Finalmente, recuerdan que también existen fondos cotizados (ETF) con los que apostar por el potencial del oro. Y dentro de este ámbito, resaltan dos: el Vaneck Gold Miners UC y el Vaneck Gold Miners UCITS.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

  • Economía - 19/04/2024 18:00

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".