ECOBOLSA - SAPA brindará sus sistemas a los blindados del Ejército de EEUU en un contrato de 5.100 millones

Noticias

10/10/2025 15:00:39

SAPA brindará sus sistemas a los blindados del Ejército de EEUU en un contrato de 5.100 millones

La compañía vasca Sapa Placencia ha sido seleccionada por el Ejército de Tierra de Estados Unidos para suministrar el sistema de transmisión a cerca de 7.000 blindados, en un contrato valorado en cerca de 5.100 millones de euros.

SAPA brindará sus sistemas a los blindados del Ejército de EEUU en un contrato de 5.100 millones

"SAPA Transmission ha sido seleccionada para suministrar el sistema de transmisión del next gen del Ejército norteamericano, cuyas primeras unidades se están entregando actualmente y cuyo inicio de producción en serie está previsto para 2028", ha explicado la compañía en un comunicado.

La empresa española colaborará con General Dynamics para desarrollar los vehículos de combate de última generación del país norteamericano. De cara al futuro, la firma pretende aumentar su peso en este mercado.

"De acuerdo con su plan estratégico 2025-2030, la compañía prevé tener una importante participación en los contratos tanto de Estados Unidos como de España, pudiendo suministrar 7.000 transmisiones en los próximos años", ha añadido.

Los directivos de SAPA han celebrado la concesión de este contrato, con el que esperan seguir creciendo tras 20 años de expansión.

"En dos décadas, gracias al esfuerzo de nuestro equipo y a la colaboración con el resto de los actores del sector, hemos pasado de comprar tecnología a vender tecnología española en todo el mundo y a estar presentes en los principales programas de la Unión Europea (UE) y la OTAN", ha destacado Ignacio Almaraz, director de Desarrollo de Negocio de SAPA.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.