Logo Bolsamania

Noticias

13/10/2021 10:19:37

SAP eleva previsiones para 2021 gracias a que más clientes se pasan a la nube

El grupo alemán de software empresarial SAP ha elevado por tercera vez sus perspectivas para todo el año gracias a los buenos resultados obtenidos en el tercer trimestre, a medida que más clientes trasladan sus operaciones informáticas a la nube.

SAP eleva previsiones para 2021 gracias a que más clientes se pasan a la nube

SAP espera ahora que los ingresos en la nube crezcan entre un 16% y un 19% en el conjunto del año, lo que contribuirá a que sus ingresos globales en la nube y el software aumenten entre un 2% y un 4%, según dijo en un comunicado a última hora de este martes.

La compañía estima que el beneficio operativo se mantendrá estable o bajará un 2% en el año, lo que supone una mejora con respecto a la previsión anterior de que no cambiará o bajará un 4%.

SAP, que está pasando a los servicios en la nube basados en la suscripción desde las licencias de software con cuotas iniciales, lanzó en enero Rise with SAP, un paquete de transformación digital todo en uno.

"Nuestra estrategia está claramente funcionando. Los clientes están eligiendo SAP para su transformación empresarial en la nube. Vemos una adopción récord de nuestras aplicaciones y nuestra plataforma. Esto ha dado lugar a una fuerte aceleración de nuestro crecimiento en la nube", ha afirmado Christian Klein, CEO de la compañía.

SAP elevó su previsión de ingresos en la nube y de software para todo el año en 200 millones de euros, hasta 23.800 millones-24.200 millones de euros.

Los ingresos ajustados aumentaron un 5%, hasta los 6.680 millones de euros, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, según informó la empresa en un comunicado de resultados preliminares. Se espera que SAP publique los resultados completos el 21 de octubre. El beneficio ajustado por acción aumentó un 2%, hasta 1,74 euros.

"Este ha sido un trimestre excelente en todas las métricas financieras clave. Estamos viendo un progreso sostenido y fuerte en la transformación de SAP. Nuestro negocio en la nube está creciendo a un ritmo acelerado y ha llevado a nuestra mejora de las perspectivas para todo el año", indicó Luka Mucic, director financiero de la compañía.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.