ECOBOLSA - Santander ve un rendimiento en América Latina y EEUU por encima de las expectativas

Noticias

26/03/2021 12:13:13

Santander ve un rendimiento en América Latina y EEUU por encima de las expectativas

El Banco Santander cree que zonas como EEUU y Latinoamérica suponen para la entidad un rendimiento que se sitúa por encima de las expectativas. Además, señalan a México como uno de los mercados principales del grupo, después de anunciar la compra del 8,3% de su filial en este país por 550 millones.

Santander ve un rendimiento en América Latina y EEUU por encima de las expectativas

"El desempeño del negocio en EEUU, Reino Unido y América Latina es posible que esté por encima de las expectativas", ha señalado este viernes el director financiero de Santander en España, José García Cantera, añadiendo que "la mayor incertidumbre para el negocio del banco en 2021 son las pymes de España".

De hecho, espera que las economías emergentes ofrezcan un crecimiento más rápido que sus mercados principales en Europa, incluyendo España.

En una conferencia a analistas, los responsables del Santander han aclarado que México es uno de los mercados principales del grupo y "ofrece buenas perspectivas a largo plazo", por lo que el banco español aumentará su exposición a una región que tiene "un crecimiento estructural y una alta y creciente rentabilidad".

En cuanto a la operación dada a conocer este viernes, la entidad ha asegurado que la oferta es atractiva tanto para los accionistas de Santander México como para los de Banco Santander.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.