Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2022 06:00:00

Santander, Telefónica y Repsol podrían seguir empujando al Ibex 35

El Ibex ha logrado superar, esta pasada semana, la resistencia de los 8.235 puntos y consigue subirse por encima de la media de 200 sesiones.


Esto es una muy buena noticia que nos confirma un posible cambio de tendencia a medio plazo. La resistencia clave ahora se encuentra en los 8.540 puntos. Si consigue superar estos precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales que presenta en los 8.992 puntos. El selectivo se ha revalorizado más de un 15% en menos de dos meses, y podría tomarse un respiro, pero el buen hacer de valores como Santander, Telefónica y Repsol nos invita a pensar en una extensión de las ganancias.

271122ibex

Santander consiguió superar la resistencia clave de los 2,7161 euros esta pasada semana, tras unas semanas de consolidación justo por debajo de la media de 200 sesiones. El banco ha conseguido subirse por encima de este promedio y confirma el inicio de un nuevo impulso alcista que nos hace pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 3 euros. Por debajo, el primer nivel de soporte está en los 2,66 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No descartamos una vuelta a estos niveles y la formación de un throw back antes de continuar con su escalada alcista.

271122santander

Telefónica se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 3,50 euros. A día de hoy se mantiene vivo el rebote en la teleoperadora, por lo que estaremos muy pendientes de un ataque a los máximos del pasado día 10 de este mes que presenta en los 3,68 euros. Si consigue superar estos precios, es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones, promedio que como sabemos separa a grandes rasgos la tendencia bajista de la alcista.

271122telefonica

Repsol confirma la formación de un throw back a los 13,50 euros y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas. La petrolera confirma la superación de la resistencia de los 14,47 euros, lo que traerá una extensión de las subidas hasta los máximos históricos que dibujara, este mismo año, en los 15,84 euros. Ni que decir tiene que la superación de estos precios dejaría a la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su camino. El primer nivel de soporte se encuentra en los 13,34 euros, mínimos del throw back. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.