ECOBOLSA - Santander suscribe la compra del 38,2% de tres hoteles de Meliá por 300 millones

Noticias

11/04/2024 19:12:59

Santander suscribe la compra del 38,2% de tres hoteles de Meliá por 300 millones

Banco Santander, a través de su vehículo de inversiones Moon GC&P Investments, ha suscrito una participación representativa del 38,2% en el capital social de Adprotel Strand, filial del Meliá Hotels International, a través de una ampliación de capital, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santander suscribe la compra del 38,2% de tres hoteles de Meliá por 300 millones

La operación, que fue anunciada el pasado 19 de febrero, y que tiene un valor total de 300 millones de euros, se ha articulado mediante la creación de nuevas participaciones sociales tipo B de carácter preferente en el seno de la filial, propietaria, directa e indirectamente, de los establecimientos hoteleros Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca), los cuales, continuarán siendo operados por el Grupo Meliá.

La cadena hotelera ha destacado que los tres establecimientos son "singulares y de reconocido prestigio", y que además se encuentran en "ubicaciones extraordinarias y con un estado de conservación y puesta en valor óptimo".

"Con la culminación de esta transacción damos un paso más en una innovadora línea de colaboración y sinergias entre Meliá y una entidad financiera líder como Banco Santander, que pasa a acompañarnos como socio preferente en la intensa fase de consolidación y crecimiento que afrontamos, ayudando, junto con la recuperación del negocio, a dejar atrás los peores impactos de la pandemia", ha señalado Ángel Luis Rodríguez, CFO de Meliá Hotels International.

La transacción se enmarca en los objetivos estratégicos de Meliá, con los que la compañía pretende "mantener la fortaleza de su balance consolidado".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.