ECOBOLSA - Santander sube la mitad que BBVA en el año: el soporte de los 2,83 euros es clave

Noticias

13/11/2021 07:45:34

Santander sube la mitad que BBVA en el año: el soporte de los 2,83 euros es clave

Hemos hablado a lo largo de todo el año de el relativo mejor comportamiento de los títulos de BBVA frente a los de la entidad cántabra. Brecha que parece que poco a poco se está, incluso, ampliando.

Santander sube la mitad que BBVA en el año: el soporte de los 2,83 euros es clave

Técnicamente hablando, el gráfico de BBVA invita a seguir siendo más optimistas en términos de medio y de largo plazo, que con el Santander. Es cierto que la entidad cántabra superó a finales de abril la directriz bajista de los últimos tres años y medio y desde entonces le tenemos desplegando un movimiento lateral. Que no es poca cosa tampoco. El caso es que BBVA confirmó en velas mensuales recientemente por encima de la directriz bajista principal, aquella con origen en los máximos históricos de 2007 en los 9,42 euros. Es más, resulta que Santander cotiza a un 75% de los máximos históricos (5,57) vs. 54% del BBVA (9,42).

Y volviendo al tema que nos ocupa, el análisis del gráfico de Santander, lo que tenemos es un lateral que dura ya 6 meses y que no tiene visos de finalizar. Dentro de este movimiento las zonas de control se encuentran en los 2,83 euros (mínimos de julio y de septiembre) y como principal resistencia tenemos los máximos anuales en los 3,4570 euros. Y por encima tenemos el hueco bajista semanal de finales de febrero en los 3,54 euros. Resumiendo, se diría que en la medida en que los títulos de Santander respeten el soporte de los 2,83 euros en realidad no hay nada de lo que preocuparse, pues en el peor de los casos seguirá inmerso dentro de un movimiento lateral, consumiendo tiempo.

san121121
Gráfico semanal de Santander

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".