ECOBOLSA - Santander, Solaria y BBVA lideran la semana en el Ibex 35; Cellnex y Amadeus sufren

Noticias

30/09/2023 06:00:00

Santander, Solaria y BBVA lideran la semana en el Ibex 35; Cellnex y Amadeus sufren

Semana de caídas moderadas en el Ibex 35, del 0,78%, que se mantiene cotizando en una banda lateral a la espera de nuevos catalizadores que impulsen su cotización. Así, según destacan los analistas de Bolsamanía, mientras no supere sus máximos anuales, situados en los 9.741 puntos, no se podrá confiar en un nuevo impulso alcista. Por debajo, en el lado de los soportes, estos expertos destacan la cota de los 9.170 enteros.

Santander, Solaria y BBVA lideran la semana en el Ibex 35; Cellnex y Amadeus sufren

En cuanto a valores, las alzas más destacadas de estas cinco sesiones han sido las registradas por Santander, que se ha anotado un 3,92% tras anunciar un incremento de su dividendo; y por Solaria (+3,86%), cuyos títulos se han beneficiado de las previsiones de resultados ofrecidas por la compañía en un encuentro con analistas.

De igual forma, esta semana ha sido especialmente propicia para BBVA (+3,27%), que se mantiene imparable en el parqué, para CaixaBank (+3,19%) y para Fluidra (+2,05%).

CELLNEX Y AMADEUS LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, los descensos más abultados han sido los sufridos por Cellnex (-7%), cuyas perspectivas gráficas siguen siendo muy complicadas tras abandonar el soporte que tenía en los 33,82 euros.

Amadeus, con un recorte del 6,77%, ha sido otro de los títulos que peor se ha comportado esta semana. De hecho, el grupo tecnológico para la industria de los viajes ha dicho adiós a su tendencia alcista después de abandonar el soporte que le conferían los 60,82 euros.

Acciona Energía (-4,31%), Telefónica (-4,30%), Naturgy (-3,38%), Iberdrola (-3,33%), Acciona (-3,32%), Sacyr (-3,13%) y Meliá (-3,11%) han ocupado igualmente los últimos puestos de la clasificación semanal.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.