Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2021 10:12:28

Santander se adelanta a BBVA e inicia ya su programa de recompra de acciones

Santander se adelanta a BBVA al confirmar que iniciará su programa de recompra de acciones desde este mismo miércoles, 6 de octubre. Estas son las claves de esta operación proporcionadas por la entidad cántabra:

Santander se adelanta a BBVA e inicia ya su programa de recompra de acciones

1. El importe máximo será de 841 millones de euros y está destinado a reducir el capital social mediante la amortización de las acciones adquiridas en el Programa, en una reducción de capital que se espera someter a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2022.

2. Precio máximo: El precio medio máximo al que se adquieran acciones no excederá de 3,98 euros, importe que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción (tangible book value per share) a 30 de junio de 2021.

3. Número máximo de acciones: Asumiendo que el precio medio de compra de acciones en ejecución del programa fuese de 3,2580 euros (correspondiente al precio de cierre de la acción en las bolsas españolas a 5 de octubre de 2021), el número máximo de acciones que se adquirirían sería de 258.133.824 (1,49% del capital social).

4. Duración indicativa: desde el 6 de octubre de 2021 hasta el 17 de diciembre de 2021. No obstante, el banco se reserva el derecho a finalizar el Programa de Recompra si alcanza antes el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

5. Ejecución del Programa de Recompra: se ha designado a Morgan Stanley Europe SE como gestor del Programa, quien tomará de manera independiente las decisiones en cuanto al momento de compra.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.