ECOBOLSA - Santander, Sacyr y Rovi lideran la tercera semana de alzas consecutivas en el Ibex 35

Noticias

31/08/2024 06:00:00

Santander, Sacyr y Rovi lideran la tercera semana de alzas consecutivas en el Ibex 35

Tras firmar su tercera semana de alzas consecutivas (+1,10%), el Ibex 35 vuelve a cotizar ya cerca de sus máximos anuales, los 11.469 puntos, cuya ruptura podría suponer el inicio de un nuevo tramo alcista hasta la cota de los 12.000 enteros.

Santander, Sacyr y Rovi lideran la tercera semana de alzas consecutivas en el Ibex 35

Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Santander, que ha sumado cerca de un 3,32% después de anunciar un programa de recompra de títulos por importe de 1.525 millones de euros.

Igualmente, estas sesiones han sido muy propicias para Sacyr y Rovi, con avances en ambos casos cercanos al 3%, y para Grifols, que se ha anotado un 2,47% ante los avances en la OPA planteada por la familia fundadora y Brookfield sobre la compañía.

Asimismo, cabe reseñar el buen comportamiento de Aena (+2,53%), IAG (+2,41%) y Amadeus (+2,18%), grupos que se han visto impulsados por la buena temporada turística que se está viviendo.

SOLARIA LIDERA LOS RECORTES

Por el contrario, los recortes más pronunciados de estos días han sido los sufridos por Solaria (-2,68%), que continúa deprimida en los parqués, y por Repsol, que se ha dejado un 1,35% ante el abaratamiento del precio del barril de petróleo.

Acciona, Inditex, Cellnex, Naturgy han sido las otras empresas que han saldado la semana en terreno negativo, aunque con descensos moderados en todas ellas.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".