Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2021 12:59:31

Santander sacará a bolsa el 18 de octubre su filial de pagos en comercios Getnet Brasil

Santander ha anunciado que su negocio de pagos en comercios, Getnet Brasil, comenzará a cotizar en la bolsa de valores B3, en Sao Paulo, el próximo 18 de octubre, y seguidamente en el Nasdaq, en Nueva York, el 22 de octubre, una operación que ya fue anticipada por FundNews hace unos meses. La salida a bolsa se realizará mediante un proceso de listing, en el que será el mercado el que determine, mediante el ajuste de la oferta y la demanda de los títulos, el precio de cotización.


La escisión de Getnet Brasil, que hasta ahora pertenecía en su totalidad a Santander Brasil, forma parte de los planes de Santander de crear un negocio global de pagos en comercios bajo la marca Getnet y dentro de PagoNxt, la fintech propiedad de Santander que aglutina los negocios de pagos más disruptivos del grupo.

"La creación de una franquicia global para Getnet Brasil ofrecerá ventajas a sus accionistas, ya que permitirá que Getnet Brasil alcance todo su potencial dentro de una plataforma global, lo que aporta mayor eficiencia, diversificación de fuentes de ingresos, velocidad de ejecución e integración con otros negocios de pago propiedad de Grupo Santander", ha explicado el banco en nota de prensa.

Javier San Félix, CEO de PagoNxt, ha comentado que "los pagos son una parte clave de la relación con nuestros clientes y es un segmento de rápido crecimiento. Getnet es una franquicia excepcional y ha crecido mucho durante los últimos cinco años. Al integrar Getnet Brasil con el resto de nuestros negocios de pagos, ponemos en valor la escala del grupo, mejoramos los servicios a nuestros clientes y ofrecemos mayor valor a nuestros accionistas".

Pedro Coutinho, CEO de Getnet Brasil, ha añadido que "este paso estratégico permitirá a Getnet Brasil alcanzar todo su potencial como parte de PagoNxt. Getnet Brasil formará parte de una plataforma global que combinará funcionalidades clave, así como productos, servicios de valor añadido y una plataforma que cuenta con la más avanzada tecnología".

Getnet ya es la tercera plataforma de pagos y la primera en comercio electrónico de Brasil por cuota de mercado y ha duplicado su cuota en los últimos cinco años. Santander quiere expandir Getnet en Latinoamérica y Europa a corto plazo, además de en Estados Unidos y Reino Unido.

La franquicia Getnet ya cuenta con más de 1,2 millones de clientes en Brasil, México, Argentina, Chile, Uruguay y Europa, donde ha acelerado su expansión tras la adquisción de los activos tecnológicos de Wirecard para dar servicio en más de 30 países.