Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2022 06:00:00

Santander y Rovi, cara y cruz de la sexta semana consecutiva de alzas en el Ibex 35

Sexta semana consecutiva de subidas en el Ibex 35 (+3,55%), que sigue dando muestras de fortaleza técnica. Como niveles a vigilar, los expertos de Bolsamanía señalan ahora el soporte de los 8.200 puntos, precios en donde confluye la media de 200sesiones, y la resistencia de los 8.540 enteros.

Santander y Rovi, cara y cruz de la sexta semana consecutiva de alzas en el Ibex 35

Por valores, las alzas de estas cinco sesiones han estado comandadas por Banco Santander, que ha subido un 8,73% después de iniciar un programa de recompra de títulos. De esta forma, la entidad ha vuelto a subirse por encima de la media de 200 sesiones y podría seguir escalando posiciones a corto plazo hasta los 3 euros.

El segundo puesto de la clasificación semanal ha sido para Indra, que se ha anotado un 6,56% y ha prolongado su buena racha reciente, después de que algunos socios de la compañía hayan solicitado la escisión de la empresa en dos sociedades.

Repsol, que ha sumado un 6,34% tras anunciar un incremento de sus inversiones en energías renovables en Estados Unidos; Grifols, que ha ganado un 6,22%; y CaixaBank, que ha subido un 5,27%, se han situado igualmente en la parte alta de la tabla.

ROVI Y ENDESA LIDERAN LAS PÉRDIDAS

Por el contario, la compañía que peor se ha comportado en la semana ha sido Rovi. Su cotización ha perdido un 5,56% después de que el grupo reconociera "incertidumbre" sobre la vacuna del covid.

Tampoco ha tenido un balance favorable Endesa. La eléctrica se ha dejado un 3,91% después de revelar un Plan a 2025 impactado por el impuesto del Gobierno.

Acerinox (-0,87%) y Acciona Energía (-0,58%) han sido los otros componentes del selectivo español que han concluido la semana en terreno negativo.


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.