Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2022 06:00:00

Santander y Rovi, cara y cruz de la sexta semana consecutiva de alzas en el Ibex 35

Sexta semana consecutiva de subidas en el Ibex 35 (+3,55%), que sigue dando muestras de fortaleza técnica. Como niveles a vigilar, los expertos de Bolsamanía señalan ahora el soporte de los 8.200 puntos, precios en donde confluye la media de 200sesiones, y la resistencia de los 8.540 enteros.


Por valores, las alzas de estas cinco sesiones han estado comandadas por Banco Santander, que ha subido un 8,73% después de iniciar un programa de recompra de títulos. De esta forma, la entidad ha vuelto a subirse por encima de la media de 200 sesiones y podría seguir escalando posiciones a corto plazo hasta los 3 euros.

El segundo puesto de la clasificación semanal ha sido para Indra, que se ha anotado un 6,56% y ha prolongado su buena racha reciente, después de que algunos socios de la compañía hayan solicitado la escisión de la empresa en dos sociedades.

Repsol, que ha sumado un 6,34% tras anunciar un incremento de sus inversiones en energías renovables en Estados Unidos; Grifols, que ha ganado un 6,22%; y CaixaBank, que ha subido un 5,27%, se han situado igualmente en la parte alta de la tabla.

ROVI Y ENDESA LIDERAN LAS PÉRDIDAS

Por el contario, la compañía que peor se ha comportado en la semana ha sido Rovi. Su cotización ha perdido un 5,56% después de que el grupo reconociera "incertidumbre" sobre la vacuna del covid.

Tampoco ha tenido un balance favorable Endesa. La eléctrica se ha dejado un 3,91% después de revelar un Plan a 2025 impactado por el impuesto del Gobierno.

Acerinox (-0,87%) y Acciona Energía (-0,58%) han sido los otros componentes del selectivo español que han concluido la semana en terreno negativo.