ECOBOLSA - Santander rechazó una oferta de 11.000 millones de libras de NatWest por su filial en UK

Noticias

09/05/2025 19:43:00

Santander rechazó una oferta de 11.000 millones de libras de NatWest por su filial en UK

Banco Santander ha rechazado una oferta de 11.000 millones de libras realizada por el banco NatWest para la compra de su filial británica, según publica el Financial Times citando a fuentes cercanas a la entidad.

Santander rechazó una oferta de 11.000 millones de libras de NatWest por su filial en UK

Los rumores sobre una posible venta se suceden desde hace meses, y la cabecera británica asegura ahora que Santander ha recibido al menos una propuesta formal de adquisición, aunque en esta ocasión ha decidido rechazarla al considerar que no valora correctamente la entidad.

Ante esta negativa, las negociaciones no se han reanudado, por lo que NatWest no ha podido alcanzar un objetivo que persigue desde hace tiempo, puesto que las conversaciones iniciales comenzaron el año pasado.

La postura oficial de Banco Santander sigue siendo que la filial británica no está en venta, aunque en enero de este año se conoció que Barclays se había puesto en contacto con el banco español para explorar una posible venta.

"Las operaciones en el Reino Unido no están a la venta y son una parte fundamental del modelo de negocio diversificado de Santander, que ha demostrado ofrecer rentabilidades atractivas y sostenibles a largo plazo", ha explicado un portavoz de Santander a Reuters.

La propia presidenta de la entidad, Ana Botín, tuvo que salir también al paso de los rumores meses atrás para asegurar que la filial de Reino Unido no estaba en venta.

"El Reino Unido no está en venta. Amamos el Reino Unido y seguirá siendo un mercado clave. Revisamos nuestra estrategia cada año. El Reino Unido es rentable, nos proporciona diversificación porque tiene una moneda diferente, su balance de riesgo es bajo y estoy muy satisfecha con el progreso que está logrando", aseguró Botín en una entrevista concedida a The Sunday Times a principios de febrero.

A finales de enero, Santander UK anunció que William Vereker, presidente del Consejo, indicó su intención de dejar su cargo "en el transcurso de 2025, una vez finalizado un exhaustivo proceso de nombramiento y un traspaso ordenado".

William se incorporó al Consejo de la compañía en octubre de 2020 y fue nombrado presidente con efecto a partir del 1 de noviembre del mismo año.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza y se pega a los 17.000 mientras espera el alud de bancos centrales

  • Cronica ibex - 17/12/2025 13:33

El Ibex 35 se sitúa entre los mejores índices de Europa en una jornada mixta (Ibex: +0,35%, 16.982; Dax: -0,09%; Cac: -0,29%; Ftse 100: +1,6%; Ftse MIB: +0,52%) después de que ayer se impusiera el rojo en las bolsas a este lado del Atlántico y de que Wall Street finalizara con saldo mixto. Esto, después de conocerse los informes de empleo de noviembre y octubre en EEUU. El primero sorprendió al alza con la creación de 64.000 nóminas no agrícolas, y el segundo, sin embargo, mostró una fuerte caída del empleo, de -105.000.





Empresas
Empresas

eDreams: los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad renuevan más

  • Empresas - 17/12/2025 12:12

eDreams Odigeo ha confirmado este lunes que los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad a la hora de reservar sus viajes renuevan más como miembros del programa. En concreto, la compañía afirma que aquellos que usan funcionalidades como la garantía de Cancelación por Cualquier Motivo presentan una tasa de renovación de la suscripción Prime un 15% superior a la del suscriptor medio.