ECOBOLSA - Santander pulveriza soportes y pone rumbo a la antigua directriz bajista

Noticias

29/11/2021 20:22:19

Santander pulveriza soportes y pone rumbo a la antigua directriz bajista

Rebotes puntuales aparte, los títulos de Santander perforaron el pasado viernes el importante soporte que presentaba en los mínimos de julio y de septiembre en los 2,83 euros. Ahora resistencia de muy corto plazo.

Santander pulveriza soportes y pone rumbo a la antigua directriz bajista

Este viernes los títulos de Santander caían un 8%, siendo el segundo valor del Ibex que peor se comportaba por detrás de la aerolínea IAG. Y lo hacía dejándonos un imponente hueco bajista, por definición importante resistencia, en el nivel de los 3,055 euros. Es decir, en la medida en que este gap no se cierre, o lo que es lo mismo anule, el sesgo de trading será bajista. Lo normal es que asistamos a un importante rebote en cualquier momento (fase de reacción) porque las caídas acumuladas en muy poco tiempo son importantes y la sobreventa diaria presenta lecturas extremas.

Incluso el precio puede tratar de rellenar parcialmente el importante hueco bajista del viernes, lo que le llevaría a niveles cercanos a los 2,97 euros (50% del gap bajista). Con todo, y tras marcar el precio un nuevo mínimo decreciente en muchos meses, lo cierto es que cabe la posibilidad de que este trate de comprobar la fortaleza del nuevo soporte, antes importantes resistencia, que le confería la directriz bajista: en los aproximadamente 2,60 euros. Es decir, una caída hasta ahí encajaría a la perfección dentro de lo que es un throw back a antiguos niveles de resistencia.

san291121
Gráfico diario de Santander

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.