Logo Bolsamania

Noticias

14/05/2021 08:26:49

Santander pasa olímpicamente de la corrección general del mercado

Desde principios de semana estamos asistiendo a una corrección importante en el conjunto de las bolsas mundiales. Se trata de una corrección general del mercado liderada, sobre todo, por la tecnología. Y como excusa las renovadas tensiones inflacionistas al otro lado del Atlántico.

Santander pasa olímpicamente de la corrección general del mercado

Siempre hay justificaciones para todo tipo de movimiento de los mercados, tanto al alza como a la baja. Por eso, como analista técnico, lo único que me importa es la reacción del precio a la noticia. No las noticias en sí. Aunque en el caso que nos ocupa las noticias que se conocen de una inflación mayor de lo esperado puede terminar tensionando al alza los tipos de interés al otro lado del Atlántico. Lo que afectaría directamente sobre la cuenta de resultados de los bancos al tener un mayor margen de intereses.

Técnicamente, el valor es otro desde que a finales de abril superara la importante resistencia que le confería la directriz bajista principal, aquella que unía todos los sucesivos máximos decrecientes desde febrero de 2018. La entidad cántabra está aguantando muy bien la corrección general del mercado y a poco que este se tome un respiro cabe apostar por un movimiento en busca de la resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020 en los 3,60 euros. Quién le ha visto y quién le ve.

san130521
Gráfico semanal de Banco Santander

BOLSA y MERCADOS