Logo Bolsamania

Noticias

15/06/2023 13:17:12

Santander nombra a Pedro Castro e Almeida nuevo responsable regional de Europa

Banco Santander ha acordado el nombramiento de Pedro Castro e Almeida como nuevo responsable regional de Europa. Castro e Almeida, actualmente consejero delegado (CEO) de Santander Portugal, sustituye a António Simões, quien ha decidido dejar Santander para asumir una nueva posición como consejero delegado de grupo de Legal and General Group, compañía de gestión de activos y seguros radicada en Reino Unido.

Santander nombra a Pedro Castro e Almeida nuevo responsable regional de Europa

En su nueva función, Castro e Almeida será responsable de los negocios de Santander en Europa (los bancos en España, Reino Unido, Polonia y Portugal) y de liderar la transformación en la región, para lo que reportará al consejero delegado del grupo, Héctor Grisi, según ha informado la entidad en un comunicado. Castro e Almeida mantendrá su actual cargo como consejero delegado de Santander Portugal. Los consejeros delegados del banco en España, Reino Unido y Polonia le reportarán directamente.

Este nombramiento será efectivo a partir del 1 de septiembre, sujeto a las aprobaciones pertinentes, fecha hasta la cual António Simões mantendrá sus actuales responsabilidades para asegurar una transición ordenada, ha dicho el banco.

Castro e Almeida se incorporó en 1993 a Santander Portugal, unidad de la que ha sido CEO en los últimos cinco años. Durante este periodo, el banco ha llevado a cabo una "gran transformación", subraya el comunicado, simplificando y automatizando las tareas operativas, y convirtiéndose en la entidad más eficiente y rentable del país. Antes de ser CEO de Santander Portugal, fue consejero de la entidad durante más de 10 años y pasó por diversas áreas del banco.

Santander ha destacado el "papel fundamental" de António Simões, quien se incorporó al banco en 2020, en la transformación del negocio en Europa. Bajo su dirección, se ha avanzado "significativamente" en la integración de las actividades en la región y en la construcción de One Santander, ha subrayado. Todo esto ha dado como resultado que el beneficio ordinario en Europa haya aumentado desde 1.138 millones de euros en 2020 hasta 3.810 en 2022, tendencia que se ha prolongado en el primer trimestre de 2023, con un aumento del beneficio del 19% interanual. La rentabilidad (RoTE, retorno sobre el capital tangible) de la región ha pasado del 3% en 2020 al 13% en el primer trimestre de 2023, impulsada por el crecimiento de la franquicia, cuya base de clientes aumentó en 1 millón en el último año.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha valorado el nombramiento de Pedro y ha agradecido el trabajo de António: “Pedro ha realizado un gran trabajo liderando Santander Portugal, que con él al frente ha mejorado significativamente la satisfacción del cliente, la eficiencia y la rentabilidad, y se ha convertido en un modelo de transformación exitosa. Es la persona ideal para liderar Europa y continuar el buen trabajo que ha realizado António con One Santander”.

"Quiero agradecer a António su contribución a la transformación del negocio en Europa y su esfuerzo y dedicación. Su nombramiento como consejero delegado de una gran compañía cotizada es una muestra más del buen trabajo realizado y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.”


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.