Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2025 09:11:04

Santander lo olvida todo

Hace tan sólo unas sesiones -concretamente 13- cundía el pánico en Santander con una apertura a la baja de más del 15%.

Santander lo olvida todo

No obstante, desde entonces ha ido recuperando posiciones hasta subir cerca de un 40% desde los mínimos de comienzos de abril. La rotura, este pasado viernes, de la resistencia de los 6,3720 euros (máximos del 10 de abril) le deja de nuevo en las inmediaciones de los máximos históricos que presenta en los 6,6610 euros.

Como no puede ser de otra forma, ofrece unos altos niveles de sobrecompra. Esto, sumado a la proximidad a los máximos anuales, nos hace pensar en un alto en el camino que sanee las últimas ganancias. El primer nivel de soporte se encuentra en las inmediaciones de los 6 euros, niveles en donde se dejara un hueco alcista el miércoles de la pasada semana.

c250425santander

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex roza los 14.000: Merlin y Ferrovial lideran y Telefónica cede tras sus cifras

  • Cronica ibex - 14/05/2025 17:57

El Ibex se aferra al verde este miércoles y se mantiene pegado a los 14.000 puntos (+0,52%, 13.840 puntos). El índice se apoya en Merlin y en Ferrovial, que llevan toda la jornada liderando las alzas tras publicar resultados ayer, además de en Mapfre y los bancos. Telefónica, que ha anunciado hoy un beneficio atribuido negativo de 1.304 millones en el primer trimestre por las minusvalías derivadas de la venta de Argentina y Perú, se encuentra en el otro extremo junto a Grifols (tras la fuerte revalorización de ayer), Solaria, IAG y Puig.