ECOBOLSA - Santander lanza Navigator Global para ayudar a las empresas a internacionalizarse

Noticias

04/11/2025 14:13:40

Santander lanza Navigator Global para ayudar a las empresas a internacionalizarse

Banco Santander ha lanzado Navigator Global, una plataforma para el crecimiento internacional de las pymes. Ya está disponible en Reino Unido, se lanzará en EEUU a finales de esta semana y estará disponible en todos los mercados de Santander, incluido España, para finales de 2026.

Santander lanza Navigator Global para ayudar a las empresas a internacionalizarse

Como explican desde la entidad, se trata de una solución digital integral diseñada para ayudar a las empresas más ambiciosas a expandirse globalmente. Conecta a los usuarios con proveedores verificados, expertos locales e información en tiempo real, lo que les permite avanzar con mayor confianza y reducir los riesgos vinculados con el comercio internacional.

La plataforma combina asesoramiento, conocimiento y conexiones y ofrece una amplia variedad de recursos e información práctica para las empresas, tanto si buscan exportar por primera vez como si desean entrar en nuevos mercados. Así, Navigator Global ayuda a las empresas a simplificar la toma de decisiones, reducir costes y encontrar apoyo verificado en cada etapa del proceso comercial.

Además de colaborar con socios bancarios, la plataforma trabajará con socios comerciales y una red global de más de 250 proveedores verificados. Estas conexiones están diseñadas para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero, además de reducir riesgos.

"Me alegra presentar hoy Navigator Global. Esta plataforma nace con el objetivo de facilitar y acelerar el crecimiento internacional de las empresas con ambición global. Reúne toda la experiencia que Santander ha acumulado durante años ayudando a compañías en su proceso de expansión internacional", ha expresado John Carroll, consejero delegado de Navigator Global.

"Sabemos que las empresas no solo necesitan información, sino también claridad y confianza para saber hacia dónde avanzar, en quién confiar y cómo dar el siguiente paso. Eso es exactamente lo que Navigator Global ofrece: convertir la ambición en acción. En un momento en el que la incertidumbre domina el comercio internacional, estamos aquí para ayudar", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.