Logo Bolsamania

Noticias

20/09/2022 10:58:50

Santander investiga a empleados en Reino Unido por acudir a un club de striptease

Escándalo a la vista en Banco Santander. La firma cántabra ha contratado al bufete de abogados Gibson Dunn para que investigue a un grupo de empleados en Reino Unido que habrían visitado un club de striptease para analizar esta salida y sus consecuencias, como saber si se presionó a los empleados más jóvenes para asistir.

Santander investiga a empleados en Reino Unido por acudir a un club de striptease

Según informa 'Financial Times', el incidente tuvo lugar el pasado febrero después de que el equipo de mercados de capital de deuda global se reuniera en la sede del banco español en Londres para celebrar una serie de reuniones de su departamento.

Esa noche, siete miembros masculinos del equipo, entre los que se encontraban tres altos directivos y cuatro empleados júnior, acudieron al Nags Head Gentlemens Club de Aldgate, que se describe como "uno de los establecimientos de baile erótico más antiguos de Londres".

De acuerdo con el diario británico, un denunciante interno planteó al departamento de cumplimiento normativo del banco su preocupación por el viaje y por el hecho de que el personal subalterno se sintiera presionado para asistir. También se informó a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, según estas informaciones.

"Es sintomático de un sector en transición de las antiguas normas a las nuevas", ha asegurado a 'FT' una persona que trabaja estrechamente con las personas investigadas, "La empresa no sabía cómo manejarlo porque estas prácticas eran comunes hace una década, pero ahora, con razón, están mal vistas". Asimismo, un empleado del banco ha asegurado que estas salidas eran “un secreto a voces” y que “todo el mundo en el banco lo sabe, pero no se dice nada oficialmente”.

El bufete Gibson Dunn habría entrevistado ya a 15 personas que habrían participado en la salida nocturna, incluidos los siete individuos que fueron al club, y concluyó que no se había ejercido una presión explícita sobre los miembros del personal subalterno, según una persona con conocimiento del proceso. Por el momento, no se ha despedido a ninguno de los implicados, aunque sí se ha sancionado a uno de los directivos que orquestó la salida.

El Santander se ha manifestado en un comunicado en el que asegura que "nos tomamos muy en serio todas las inquietudes sobre la conducta de los empleados y seguimos un proceso riguroso para garantizar que se establezcan los hechos y se tomen las medidas apropiadas según sea necesario". "Los detalles de estas investigaciones y acciones se tratan de forma confidencial y, por tanto, no podemos hacer más comentarios", ha añadido el banco español.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.