Logo Bolsamania

Noticias

16/10/2023 14:49:48

Santander invertirá 250 millones hasta 2025 para expandir su banca de inversión

Banco Santander prevé invertir 250 millones de dólares durante los próximos dos años para impulsar la expansión de su banco corporativo y de inversión.

Santander invertirá 250 millones hasta 2025 para expandir su banca de inversión

Así lo ha confirmado Ana Botín, presidenta de la entidad, en una entrevista concedida a Financial Times en donde ha asegurado que "la posibilidad de acelerar el crecimiento en Estados Unidos era una oportunidad lógica para nosotros".

El banco español, que no es un peso pesado de la banca de inversión, ha contratado este año a más de 100 banqueros, en su mayoría estadounidenses, de los que aproximadamente la mitad proceden de Credit Suisse. Muchos de ellos fueron recomendados, según el diario británico, por Héctor Grisi, CEO de Santander desde principios de 2023 y trabajador de Credit Suisse durante casi dos décadas. "Lo que queremos es gente que encaje con nuestra cultura", añadió Botín.

En los últimos siete años, el Santander ha mantenido un crecimiento constante de su banco corporativo y de inversión. El negocio cuenta con 8.000 empleados, frente a los 3.500 de 2016, aunque gran parte del aumento se debió a una serie de reorganizaciones internas.

"El negocio que dirigimos es muy diferente al de otros bancos de inversión. Es sobre todo un banco corporativo y ahora estamos añadiendo el negocio de comisiones, centrándonos en áreas en las que somos fuertes como las renovables y las infraestructuras", ha subrayado Botín, al tiempo que ha indicado que "ya proporcionamos financiación, pero si queremos profundizar en las relaciones con los clientes, tenemos que darles acceso a los mercados en dólares, asesoramiento estratégico, acceso a los mercados de capitales y transacciones estructuradas".

El objetivo de Santander para el trienio 2023-2025 es aprovechar la escala de sus negocios globales. En concreto, para el área de banca de inversión, aspira a crecer cada año un 15% en ingresos en Norteamérica, logrando a nivel global un retorno sobre activos (RoTE, por sus siglas en inglés), superior al 20%.


BOLSA y MERCADOS