ECOBOLSA - Santander amortizará anticipadamente una emisión de participaciones preferentes de 291 millones

Noticias

02/09/2021 18:23:00

Santander amortizará anticipadamente una emisión de participaciones preferentes de 291 millones

Banco Santander empezará con la amortización anticipada opcional de la totalidad de participaciones preferentes emitidas originalmente por Santander Finance Preferred por importe nominal de 250 millones de libras esterlinas, unos 291 millones de euros.

Santander amortizará anticipadamente una emisión de participaciones preferentes de 291 millones

Se trata de las participaciones preferentes serie 7, con código ISIN XS0307728146 y código común 030772814 en circulación, que se han negociado en el mercado de la Bolsa de Valores de Londres.

Esta amortización anticipada ha sido autorizada por el Banco Central Europeo (BCE) y se efectuará en la fecha de pago prevista del 10 de octubre de 2021.

El precio de amortización anticipada, consistente en el valor nominal en circulación de cada acción preferente más un importe igual a la remuneración asociada a cada una devengada hasta la primera fecha de determinación y no satisfecha, será pagadero a los titulares de los bonos por el agente de pagos el 11 de octubre de 2021.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".