ECOBOLSA - Santander facilitará a sus clientes invertir en bitcoin a través de fondos cotizados

Noticias

03/11/2021 12:02:12

Santander facilitará a sus clientes invertir en bitcoin a través de fondos cotizados

Banco Santander quiere ser el primero en España en facilitar a sus clientes la inversión en bitcoin. Para ello, empezará a comercializar criptomonedas que ofrecerá a través de fondos de inversión cotizados, según informa este miércoles el diario Expansión.

Santander facilitará a sus clientes invertir en bitcoin a través de fondos cotizados

Este rotativo recuerda que los de Ana Patricia Botín llevan tiempo tanteando el terreno para facilitar el acceso de sus clientes a las criptodivisas.

Actualmente, las criptos siguen siendo un activo que aún no está sujeto a la regulación de ningún banco central en el mundo. La idea del Santander es, en base a esto, empezar a distribuir en el corto plazo ETF y ETP especializados en criptomonedas a través de su plataforma de inversión.

La propia presidenta del banco reconocía recientemente en una entrevista a Bloomberg que sus clientes "quieren comprar, pero hemos sido un poco lentos en adoptarlo por temas de cumplimiento y regulatorios". En este sentido, Botín recalcaban que quieren ser "muy cuidadosos para dar respuesta a las necesidades y poder ofrecer el producto".

El banco seguirá así los pasos de BBVA Suiza, que tal y como informaba Bolsamanía el pasado 18 de junio, lanzaba un servicio de compraventa de bitcoins para sus clientes de banca privada. Además, la filial de la entidad actúa desde entonces como custodio de criptodivisas.

Dicho servicio es, por el momento, exclusivo de Suiza, país en el que lleva operativo desde el 21 de junio tras seis meses de pruebas llevadas a cabo con un grupo seleccionado de usuarios. Eso sí, desde BBVA no ofrecen asesoría a sus clientes en este tipo de inversiones.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.