Logo Bolsamania

Noticias

13/06/2022 11:55:15

Santander estrena el programa Finanzas para Mortales dirigido a mayores de 65 años

Banco Santander, con la colaboración de SANFI, estrenan un nuevo programa de educación financiera dirigido especialmente a las personas mayores de 65 años. Finanzas para Mortales- edición Senior ha realizado 20 talleres piloto bajo el lema Entendiéndonos con la banca digital en Castilla y León, una de las más despobladas de España con una exitosa acogida.

Santander estrena el programa Finanzas para Mortales dirigido a mayores de 65 años

Ahora comienza su recorrido por nuevas localidades españolas de distintas provincias y Comunidades. Para empezar, los próximos 21 y 23 de junio, una decena de formadores del Santander impartirán 33 nuevas sesiones -18 en capitales de provincia y 15 en poblaciones rurales de entre 300 y 5.000 habitantes- para llevar educación financiera básica a uno de los colectivos que más lo necesitan ante la transformación digital que están experimentando diversos sectores socio económicos y numerosos trámites de la vida cotidiana.

Conceptos clave sobre ciberseguridad -principales estafas y fraudes, prevención ante ciberdelincuentes o consejos para una vida digital segura-; formación básica sobre banca digital –principales canales y uso, claves de acceso e identificación o navegación práctica por app y web– y el uso de los cajeros automáticos y de Correos Cash –operaciones con y sin tarjeta, trámites útiles y habituales o el uso del servicio Correos Cash a través de las oficinas postales o los cartero – son las tres grandes temáticas que se abordarán en los talleres.

Según Javier González Zorita, formador e impulsor de voluntariado del Santander en Castilla y León, las principales preguntas de los alumnos senior se centran en "ciberseguridad por las constantes noticias sobre estafas y fraudes, la utilización de claves de acceso o cómo crearlas para que san seguras, la confirmación de operaciones mediante la clave de firma o preguntas relacionadas con la navegación en internet". Sobre sus principales miedos, González Zorita explica que "sienten inquietud por el temor a equivocarse, pulsar en la pantalla inadecuada y no saber rectificar o el no saber a quién recurrir ante el temor al error; nosotros insistimos mucho en que no faciliten ningún dato ante cualquier duda".

Después del éxito y la gran acogida de Finanzas para Mortales – Justicia Educativa, estrenado en 2021, esta nueva iniciativa da continuidad a los talleres de educación financiera para personas mayores impulsados por Banco Santander desde el pasado año y forma parte del programa Finanzas para Mortales que impulsa la entidad en España desde hace 10 años de la mano de SANFI; un programa reconocido por Banco de España y la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), que sólo en 2021 acercó la educación financiera básica a más de 75.000 personas, un 15% más que el año anterior y contó con 155 formadores voluntarios de Banco Santander.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.