Logo Bolsamania

Noticias

01/02/2024 12:25:23

Santander entra en la lista Fortune de las empresas más admiradas del mundo en 2024

Santander es una de las empresas “más admiradas del mundo”, según el ranking anual publicado por la revista Fortune ('Worlds Most Admired Companies). La lista reconoce a las empresas mejor valoradas entre las firmas más grandes del mundo. Los resultados son recogidos a través de la realización de encuestas en las que participan más de 15.000 directivos, consejeros y analistas.


En el análisis, realizado por la revista Fortune en colaboración con la consultora Korn Ferry, se pide a los participantes que califiquen a las empresas según una serie de criterios, como la solidez financiera, la capacidad de gestión y los productos, la responsabilidad social, la atracción de talento o la capacidad de operar internacionalmente. Un total de 317 empresas de más de 50 sectores están incluidas en la lista pública final de este año. Fortune elabora este ranking anual desde 1997.

“Ser reconocida como una de las empresas más admiradas del mundo es la recompensa al trabajo de nuestros 200.000 empleados en Europa y América. Nuestros equipos hacen un trabajo excepcional cada día para apoyar a los 165 millones de personas y empresas a los que damos servicio, contribuir en las geografías en las que operamos y generar valor para nuestros accionistas. Estoy encantada de que su esfuerzo haya sido reconocido", ha señalado Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

La entidad bancaria en 2023 registró beneficios récord de 11.076 millones de euros, y cumplió todos sus objetivos financieros. En los últimos ocho años, Santander ha impulsado su transformación, y recientemente ha consolidado todos los negocios del banco en cinco áreas globales, que utilizarán su propia tecnología para mejorar el servicio al cliente y mejorar la eficiencia. El banco tiene como objetivo seguir aumentando sus clientes, sus ingresos y su rentabilidad en 2024.

El banco también fue incluido en la lista de Fortune 'Change the World' en 2023, que reconoce a 50 compañías que están ayudando a abordar algunos de los mayores desafíos de la sociedad.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

  • Cronica ibex - 01/03/2024 17:53

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).