Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 22:53:59

Santander elimina la condición de aceptación del 95% en su oferta sobre su filial mexicana

Santander ha anunciado modificaciones en su oferta para hacerse con el 8,3% de su filial mexicana comunicada el pasado 26 de marzo.

Santander elimina la condición de aceptación del 95% en su oferta sobre su filial mexicana

La entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, con la finalidad de proporcionar una ventana de liquidez para aquellos inversores que quisieran desinvertir sus posiciones en el corto plazo al precio ofrecido, tiene intención de lanzar la oferta pública como una oferta pública de adquisición voluntaria de acuerdo con lo previsto en el artículo 97 de la Ley del Mercado de Valores mexicana, en lugar de una oferta pública de adquisición de cancelación de cotización conforme a lo anunciado anteriormente.

En consecuencia, la oferta pública dejará de ser una oferta de cancelación de cotización y por tanto dejará de estar sujeta a la aprobación de al menos un 95% del capital existente de Santander México.

El pasado mes de marzo, el banco anunció que la oferta estaba sujeta a las condiciones habituales, entre ellas autorizaciones regulatorias, así como a la aprobación de la cancelación de la inscripción de las acciones de Santander México en la Bolsa Mexicana de Valores. Esto requería la aceptación de al menos el 95% del capital social de Santander México en una junta extraordinaria de accionistas.

Los otros términos del anuncio de Banco Santander relativos a la oferta pública permanecerán inalterados, incluyendo mantener el precio de 24,00 dólares mexicanos por cada acción de Santander México, y el equivalente en dólares de 120,00 dólares mexicanos respecto a cada ADS, con independencia del pago del dividendo por importe de 0,45 dólares mexicanos por acción (2,25 dólares mexicanos por American Depositary Share) que será sometido a votación por la asamblea de accionistas de Santander México que se celebrará el 9 de junio de 2021. Conforme a lo anunciado, el inicio de la oferta y la propia oferta misma permanecen sujetas a las condiciones habituales de este tipo de operaciones. En este sentido, Banco Santander espera obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes sobre la documentación de la oferta pública no más tarde del 31 de julio de 2021.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Manos Limpias reconoce que su denuncia contra Begoña Gómez podría basarse en informaciones falsas

  • Politica - 25/04/2024 10:49

Manos Limpias ha lanzado un comunicado este jueves para responder a las declaraciones de Pedro Sánchez, que denunció una campaña de "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez, que le ha llevado a tomarse unos días para replantearse si seguir o no al frente del Gobierno. Esta organización, que fue la que interpuso la denuncia contra la mujer del presidente, dice ahora que basa la acción judicial sólo en las informaciones periodísticas que llevaban semanas publicándose en prensa, y reconoce que podrían ser falsas.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 10:07

Las acciones de Barclays caen con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.