Logo Bolsamania

Noticias

27/10/2021 20:42:03

Santander sueña con recuperar los niveles prepandemia: soportes y resistencias

Banco Santander ha obtenido un beneficio atribuido de 5.849 millones en los nueve primeros meses de 2021, frente a unas pérdidas de 9.048 millones en el mismo periodo del año anterior.

Santander sueña con recuperar los niveles prepandemia: soportes y resistencias

Vamos a ver cómo recoge el mercado los resultados recién publicados de Santander. Técnicamente, las sensaciones no son malas independientemente de la puntual reacción de hoy a los resultados. Son muchos los casos en los que asistimos al típico sell the news. Movimiento en el que los precios corrigen después de un importante tramo alcista una vez se conocen los resultados. Lo que aquí llamamos comprar con el rumor y vender con la noticia.

Dicho esto, el valor no tiene grandes impedimentos hasta la resistencia que presenta en los máximos anuales (3,51) y por encima tenemos el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020 en los 3,5930 euros. Y sobre todo los niveles prepandemia, los máximos de principios de 2020 en los 3,7660 euros. Personalmente, me cuesta creer que el título pueda batir los máximos de febrero de 2020 sin una corrección/ajuste proporcional previos.

Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 3,24 euros y el más importante de todos: los mínimos de julio y de septiembre, en los 2,88 euros. Sí, ya sé que está algo lejos de los niveles actuales pero en la medida en que no se perforen los 2,88 euros podemos decir del valor que en el peor de los casos este se encuentra desplegando un amplio movimiento lateral dentro de una tendencia alcista de grado mayor.


BOLSA y MERCADOS