ECOBOLSA - Santander cumple los requisitos mínimos de capital exigidos por el BCE para 2022

Noticias

03/02/2022 16:45:47

Santander cumple los requisitos mínimos de capital exigidos por el BCE para 2022

Santander ya cumple con los requisitos mínimos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) para 2022, según ha dado a conocer a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santander cumple los requisitos mínimos de capital exigidos por el BCE para 2022

Una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (Supervisory Review and Evaluation Process, conocido por su acrónimo SREP), Santander ha sido informado por el BCE sobre su decisión con respecto a los requisitos mínimos prudenciales de capital efectivos a 1 de marzo de 2022.

La decisión del BCE establece un requerimiento de Pilar 2 (P2R), a nivel individual y consolidado, del 1,5%, del que al menos el 0,84% debe ser satisfecho con capital de nivel 1 ordinario (CET1), manteniéndose sin cambios con respecto al establecido en la última decisión de SREP efectiva el 1 de enero de 2020.

El P2R, agregado a los requisitos de Pilar 1, el colchón de conservación de capital, el requisito derivado de la consideración de Santander como entidad financiera sistémica global, y el colchón de capital anticíclico resulta en el total de requisitos mínimos prudenciales de capital.

La ratio mínima exigible de CET1 a nivel consolidado se compone del requisito mínimo de capital de Pilar 1 (4,5%), el P2R (0,84%), el colchón de conservación de capital (2,5%), el requisito derivado de su consideración de Santander como entidad financiera sistémica global (1%) y el requisito por el colchón de capital anticíclico (0,01%), calculado este último a 31 de diciembre de 2021.

Santander debe mantener una ratio de capital total del 13,01% a nivel consolidado y del 12,01% a nivel individual, por debajo de las ratios de 16,81% y el 22,21% que ya mantiene, respectivamente.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.