Logo Bolsamania

Noticias

12/10/2021 08:33:04

Santander confirma figura de vuelta en doble suelo: a por los máximos prepandemia

Es un patrón de cambio de tendencia al alza que tiene forma de «W». Como su nombre indica, la pauta está compuesta por dos valles (mínimos) consecutivos que son aproximadamente iguales, con un rebote moderado entre medias. Poniendo de manifiesto un soporte importante.


La figura nos muestra la intención por parte de los inversores de no dejar que el precio alcance nuevos mínimos y la determinación de poner fin a la tendencia bajista previa. No es menos cierto que los dobles suelos que mejor funcionan son aquellos que se dan al final de una fase correctiva importante, que no es el caso. Pero también los podemos ver dentro de lo que es la fase de consolidación o fase de reacción tras un importante rally al alza previo. De manera que el precio sube con fuerza, despliega un amplio lateral confirmándose el final de la fase de consolidación y de nuevo bate resistencias confirmando un nuevo impulso alcista.

Así, tenemos a los títulos de la entidad cántabra asomando la cabeza por encima de la resistencia de los 3,30 euros (los máximos de agosto). Si consigue consolidar por encima de este nivel sin muchos problemas lo normal es que, más pronto que tarde, trate de dirigirse a la zona de resistencia que tiene en los máximos anuales (3,51). Y por encima se confirmaría un nuevo tramo alcista en el valor en términos de medio y de largo plazo. Con el permiso claro está de la importante resistencia que tiene en los máximos prepandemia: los 3,75 euros de principios de 2020. Aquí la entidad cántabra tiene una señora resistencia que no será nada fácil de dejar atrás.

san111021
Gráfico semanal de Santander