ECOBOLSA - Santander concede un préstamo de 500 millones para sostenibilidad a Madrid

Noticias

09/03/2023 12:07:47

Santander concede un préstamo de 500 millones para sostenibilidad a Madrid

Santander concede a la Comunidad de Madrid un préstamo bilateral de 500 millones de euros y participa como colocador en la emisión de un bono sostenible por importe de 1.000 millones de euros. Ambas operaciones tienen la calificación de sostenibles.

Santander concede un préstamo de 500 millones para sostenibilidad a Madrid

El préstamo bilateral tiene un plazo de vencimiento de diez años.

El banco también ha sido una de las entidades colocadoras del bono sostenible, el primero de estas características emitido por la CAM en este ejercicio y el séptimo de su historia. La emisión ha recibido una sobredemanda con más del 80% de la emisión suscrita por inversores extranjeros, con Alemania y Austria a la cabeza.

La Comunidad de Madrid destinará los recursos obtenidos con ambas operaciones principalmente a proyectos sociales, en el que se enmarcan las actividades consideradas como sostenibles. En concreto, el grueso de la financiación irá a proyectos de los ámbitos sanitarios y educativos y otra parte a objetivos relacionados con el cuidado del medioambiente.

"Estamos muy orgullosos de continuar acompañando a la Comunidad de Madrid en su estrategia de sostenibilidad. La colaboración entre instituciones públicas y privadas es fundamental para agilizar la transición verde y Banco Santander está preparado para tener un rol protagonista en este camino", ha señalado Rafael Muñoz Bellido, director de Instituciones de la Territorial de Madrid en Banco Santander.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El empleo de EEUU sorprende, pero los analistas siguen viendo bajadas de la Fed este año

  • Economia - 06/04/2026 08:42

El mercado laboral de Estados Unidos sorprendió al alza en marzo, con la creación de 178.000 empleos, muy por encima de los 59.000 esperados por el consenso, según el informe de empleo publicado el pasado viernes en EEUU, cuando Wall Street cerró por el Viernes Santo. Sin embargo, más allá del titular, los analistas coinciden en que el escenario de fondo no cambia y siguen anticipando bajadas de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) este año.