ECOBOLSA - Santander combina sus unidades de gestión de activos e inversiones alternativas

Noticias

07/10/2024 20:27:39

Santander combina sus unidades de gestión de activos e inversiones alternativas

Banco Santander ha reorganizado su estructura y ha decidido combinar sus unidades de inversiones alternativas y plataformas de inversión bajo la gestión de activos, y estarán bajo la dirección de Carlos Manzano, según adelanta Bloomberg.

Santander combina sus unidades de gestión de activos e inversiones alternativas

Por su parte, Manzano dependerá de Samantha Ricciardi, directora de Santander Asset Management. Además, la entidad ha realizado varios nombramientos en su sección de seguros y gestión patrimonial, como parte de la reforma de la estructura organizativa.

Estos cambios están siendo impulsados por Javier García-Carranza, quien asumió el cargo de jefe global de gestión patrimonial y seguros en mayo con el objetivo de agilizar el funcionamiento interno del banco. Dicha unidad registró 417 millones de euros de beneficio en el segundo trimestre y contribuyó con el 6% de los ingresos del banco. Además, gestiona activos por valor de 480.000 millones de euros.

Marcos Fernández será el director de operaciones de la división, mientras que Antonio Faz actuará como responsable jurídico. Asimismo, Jaime Rodríguez Andrade fue designado para dirigir la llegada al mercado de un nuevo negocio de servicios de jubilación de Santander.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.