ECOBOLSA - Santander: clara descarga de papel en la directriz bajista

Noticias

26/03/2021 17:43:42

Santander: clara descarga de papel en la directriz bajista

Las caídas de las últimas semanas han demostrado, como ya advertíamos, de la existencia de una importante zona de control en la directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde principios de 2018.

Santander: clara descarga de papel en la directriz bajista

El gráfico semanal de largo plazo de Santander habla por sí solo. Podemos ver cómo los títulos de la entidad cántabra se han frenado, al céntimo, en la directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde principios de 2018. Esta pasaba justo por la zona de máximos de las últimas semanas: los 3-3,05 euros. Y ahí se ha parado. De lo que se deduce que, para poder empezar a hablar de un antes y un después en el valor, vamos a exigirle que salte con holgura por encima y en velas semanales. Por encima, los siguientes niveles de resistencia se encuentran en los 3,16 euros (mínimos de 2019) y los 3,6250: el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020. El origen del último gran impulso correctivo. Por abajo el soporte más importante lo tenemos en la zona de los 2,40 euros.

san260321
Gráfico semanal de Santander

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.