ECOBOLSA - Santander CIB, líder en financiación para exportaciones por segundo año consecutivo

Noticias

14/03/2024 11:37:57

Santander CIB, líder en financiación para exportaciones por segundo año consecutivo

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) cerró 2023 como líder global en financiación para exportaciones, con un volumen de 13.192 millones de dólares (12.070 millones de euros al cambio actual) y una cuota de mercado del 12,1%, según el ranking elaborado por Dealogic.

Santander CIB, líder en financiación para exportaciones por segundo año consecutivo

La entidad se sitúa por segundo año consecutivo en primera posición en este ranking, gracias a lo que ha calificado como una "sólida relación con todas las ECAs (export credit agencies por sus siglas en inglés) a nivel mundial", así como el "profundo conocimiento de los mercados e industrias" en los que operan sus clientes.

Con este posicionamiento, "el grupo demuestra un año más su capacidad para dar respuesta a las necesidades de sus clientes a nivel global en un entorno complejo", ha señalado el banco.

Guillermo Hombravella, responsable global de Export & Agency Finance, ha destacado que, “en un contexto global tan complejo como el actual, tanto grandes multinacionales como empresas de tamaño medio han confiado en Santander CIB para apoyarles en su actividad internacional. Gracias a nuestra extensa experiencia contamos con un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes, y hemos desarrollado una franquicia global única para conectar sponsors, exportadores, importadores, ECAs e inversores de todo el mundo“.

El seguro de crédito de las ECAs y otras entidades multilaterales supone uno de los principales instrumentos financieros de apoyo público a la internacionalización de las empresas, ayudando a estas a obtener financiación en términos competitivos con productos especializados y a la medida de sus necesidades y mitigando los riesgos asociados a su actividad transfronteriza.

Santander CIB subraya que ha venido desarrollando su negocio de Export & Agency Finance en los últimos años con el foco puesto en apoyar a sus clientes exportadores e importadores. Para ello, ha contribuido al diseño de productos novedosos desarrollados de la mano de las ECAs, con una combinación de capacidades globales y locales de originación y estructuración.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.