Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2021 13:02:00

Santander celebra Junta con los resultados del primer trimestre y el dividendo en el foco

Banco Santander celebra este viernes su Junta General de Accionistas a las 12 horas en el transcurso de la cual la entidad informará de la "buena evolución" del negocio en el primer trimestre de 2021, con unos ingresos en línea con los del cuarto trimestre de 2020. En Europa, el banco sigue generando ahorros que mejoran la ratio de eficiencia del grupo. Además, el coste del crédito sigue su tendencia a la baja, como ya anticipó en la presentación de resultados el mes pasado. Por ello, el banco ahora espera obtener un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ordinario de aproximadamente el 10% al final de 2021.


Santander también informará de que el consejo de administración tiene la intención de retomar una política de remuneración a los accionistas del 40-50% del beneficio ordinario del grupo. Por esa razón, durante el año reservará el importe necesario de capital para ejecutar esta política una vez lo permitan los supervisores.

CONSEJO ASESOR INTERNACIONAL

El consejo del grupo también ha decidido nombrar a Andreas Dombret miembro del consejo asesor internacional del banco. La entidad ha dicho que Dombret aporta conocimientos y experiencia en servicios financieros, bancos centrales y regulación bancaria, lo que contribuirá significativamente a reforzar el papel desempeñado por este consejo.

Andreas Dombret fue consejero del Deutsche Bundesbank entre 2010 y 2018 y miembro del consejo de supervisión del Banco Central Europeo entre 2014 y 2018. Antes había sido vicepresidente de Bank of America en Europa y desempeñó puestos de responsabilidad en Rothschild, JPMorgan y Deutsche Bank.