Logo Bolsamania

Noticias

04/10/2022 19:32:37

Santander y BBVA se disparan en el Ibex 35 y lideran las compras

Los bancos han vivido una jornada de rebote en el Ibex 35, pero a la cabeza de todos ellos se han situado Santander y BBVA, que han liderado las compras con subidas superiores al 6% y al 4%, respectivamente.


En la sesión bursátil de este martes, la entidad presidida por Ana Botín se encuentra perforando la resistencia de los 2,5465 euros, lo que es una señal que muestra la vuelta de las compras. "Para una toma de posiciones deberíamos esperar a un cierre por encima de los 2,6860 euros. La superación de estos precios sería la señal que nos haría pensar en un cambio de tendencia a medio plazo", señala César Nuez, analista de Bolsamanía.

En el caso de BBVA, los mínimos que la entidad financiera ha marcado en julio son la referencia a vigilar. "Todo pasa por la superación de la resistencia de los 5,0230 euros. Este es el nivel que mejoraría su aspecto técnico del medio plazo haciéndonos pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Si consigue definirse al alza podríamos acabar viendo un extensión de las subidas hasta el nivel de los 5,80 euros", indica Nuez.

Asimismo, tanto Santander como BBVA han anunciado el pago de sendos dividendos para octubre y noviembre. Los accionistas de la entidad presidida por Carlos Torres serán los primeros en recibirlo, en concreto, el próximo 11 de octubre; y tendrá un importe bruto de 12 céntimos de euro por acción, un 50% más que los 8 céntimos pagados en octubre de 2021, gracias a los buenos resultados del primer semestre.

Los accionistas de Santander, por su parte, recibirán a cuenta el abono de un dividendo por valor 5,83 céntimos por acción el próximo 2 de noviembre, en aplicación de la política actual de remuneración al accionista del banco. En base a esta política, el banco también ha acordado implementar un programa de recompra de acciones por un importe aproximado de 979 millones de euros.