ECOBOLSA - Santander asegura que "no ha incumplido la normativa" de EEUU sobre sanciones a Irán

Noticias

05/02/2024 15:40:08

Santander asegura que "no ha incumplido la normativa" de EEUU sobre sanciones a Irán

"Banco Santander no ha incumplido la normativa estadounidense sobre sanciones impuestas a terceros de acuerdo con nuestra investigación", ha explicado este lunes un portavoz del banco citado por Europa Press, después de que Financial Times haya publicado que Irán ha utilizado cuentas de Santander UK para evitar las sanciones impuestas por EEUU.

Santander asegura que no ha incumplido la normativa de EEUU sobre sanciones a Irán

"El banco cuenta con políticas y procedimientos para asegurar que se cumplen los requisitos relativos a las sanciones. Santander continuará colaborando proactivamente con las autoridades británicas y estadounidenses pertinentes", ha añadido un portavoz del banco.

La entidad presidida por Ana Botín ha sido señalada por FT, junto a Lloyds, como posibles víctimas del régimen iraní. Según el diario británico, Irán habría usado cuentas en ambos bancos para mover dinero de forma encubierta y así evadir sanciones.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Citi recorta la valoración de Telefónica y pone el foco en las fusiones y adquisiciones

  • Analisis-fundamental - 17/07/2026 18:00

Citi recorta el precio objetivo de Telefónica hasta los 3,50 euros por acción desde los 4 euros por título previos, al tiempo que mantiene su recomendación neutral sobre el valor antes de la publicación de sus resultados. Con todo, para estos analistas la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) sigue siendo el "principal foco de atención".