Logo Bolsamania

Noticias

05/02/2024 15:40:08

Santander asegura que "no ha incumplido la normativa" de EEUU sobre sanciones a Irán

"Banco Santander no ha incumplido la normativa estadounidense sobre sanciones impuestas a terceros de acuerdo con nuestra investigación", ha explicado este lunes un portavoz del banco citado por Europa Press, después de que Financial Times haya publicado que Irán ha utilizado cuentas de Santander UK para evitar las sanciones impuestas por EEUU.


"El banco cuenta con políticas y procedimientos para asegurar que se cumplen los requisitos relativos a las sanciones. Santander continuará colaborando proactivamente con las autoridades británicas y estadounidenses pertinentes", ha añadido un portavoz del banco.

La entidad presidida por Ana Botín ha sido señalada por FT, junto a Lloyds, como posibles víctimas del régimen iraní. Según el diario británico, Irán habría usado cuentas en ambos bancos para mover dinero de forma encubierta y así evadir sanciones.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

  • Cronica ibex - 01/03/2024 17:53

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).