Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2022 10:35:17

Santander se dispara tras iniciar la recompra de acciones de casi 1.000 millones de euros

Banco Santander se dispara en bolsa tras iniciar este martes un nuevo programa de recompra de acciones por un montante total que ascenderá a casi 1.000 millones de euros, según la información remitida este lunes por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


El programa, que fue anunciado el pasado 27 de septiembre, tendrá las siguientes características:

El objetivo es "reducir el capital social del banco mediante la amortización de las acciones adquiridas". Esto elevará la retribución al accionista, ya que reduce el número de acciones en circulación.

Inversión máxima: el Programa de Recompra tendrá un importe monetario máximo de 978.864.820 euros.

Precio máximo: Banco Santander tiene intención de ejecutar el Programa de modo que el precio medio máximo al que se adquieran acciones no exceda de 4,31 euros, importe que se corresponde con los recursos propios tangibles por acción (tangible book value per share) a 30 de septiembre de 2022.

Número máximo de acciones: el número máximo de acciones a adquirir en ejecución del Programa dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero no excederá de 1.530.040.081 acciones. Asumiendo que el precio medio de compra de acciones en ejecución del programa fuese de 2,606 euros (correspondiente al precio de cierre de la acción del Banco en las Bolsas españolas a 18 de noviembre de 2022), el número máximo de acciones que se adquirirían sería de 375.619.654 (2,24% del capital social del Banco).

El Banco no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones del Banco en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Duración indicativa del Programa de Recompra: desde el 22 de noviembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023. No obstante, el Banco se reserva el derecho a finalizar el Programa de Recompra si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna otra circunstancia que así lo aconsejara.

Ejecución del Programa de Recompra: se ha designado a Goldman Sachs International como gestor del programa, quien tomará de manera independiente las decisiones en cuanto al momento de compra.