ECOBOLSA - Santander revisa a la baja sus ingresos de 2025 por la venta de su filial polaca

Noticias

10/02/2026 19:29:41

Santander revisa a la baja sus ingresos de 2025 por la venta de su filial polaca

Banco Santander ha anunciado este martes que, en el contexto de su próximo Investor Day, realizará cambios en la presentación de la información financiera del grupo, que incluyen una revisión a la baja de sus ingresos de 2025, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Santander revisa a la baja sus ingresos de 2025 por la venta de su filial polaca

En concreto, Santander implementará "cambios que impactan a los resultados ordinarios y métricas de gestión a nivel grupo, por la actividad afectada por la venta de Polonia y por la clasificación de ciertos costes".

Como parte de esta nueva estrategia, los ingresos totales de 2025 se ven reducidos en 3.724 millones, hasta un total de 58.308 millones, ya que "los resultados asociados a la actividad afectada por la venta de Polonia se registrarán en la línea 'partidas no recurrentes' de la cuenta ordinaria".

Además, explica la entidad, "los negocios globales se reportan únicamente en base ordinaria y, por lo tanto, excluirán también dichos resultados de Polonia".

Por otro lado, determinados cargos, principalmente relacionados con los gravámenes o impuestos aplicables al sector bancario pasan a registrarse en la línea 'otros resultados de explotación.

"Esta actualización refuerza la transparencia y la comparabilidad de la información financiera sin afectar al beneficio atribuido ni a los objetivos financieros para los próximos años, presentados el pasado 3 de febrero de 2026", explica la entidad.

En el reporte del negocio de tarjetas en retail, payments, que pasa a denominarse payment solutions, se posiciona como el negocio de plataformas de pagos del grupo. De esta manera, el negocio de tarjetas se reclasifica a retail, mientras que Plard, su plataforma de procesamiento de tarjetas, permanece en payment solutions.

Santander también apuesta por una "mejora de las definiciones del coste de riesgo (CoR), ratio de morosidad, ratio de cobertura de morosidad y RoTE de España", con el objetivo de "ofrecer una representación más precisa de dichas métricas, e impactos por los ajustes".


BOLSA y MERCADOS