Logo Bolsamania

Noticias

07/10/2021 09:26:31

Santander, a punto de confirmar el inicio de un nuevo y gran impulso alcista

Desde mediados de junio tenemos a los títulos de Santander desplegando un estrecho e impecable movimiento lateral, con soporte en los 2,88 euros (mínimos de julio y de septiembre) y resistencia en los 3,31 euros, los máximos de agosto.


Cuando todavía tenemos algo más de la mitad de la semana por delante vamos a estar atentos al cierre de la vela semanal este viernes. Si el título fuera capaz de cerrar, con holgura a poder ser, por encima de la resistencia que que presenta en los máximos de agosto (3,31) quedaría confirmada una pequeña formación en doble suelo. Pauta de implicaciones alcistas que debería lanzar al valor sin muchos problemas hacia los máximos anuales (3,51) para batirlos y meter la directa hacia los 3,5930 euros (hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020) y luego los niveles prepandemia, los máximos de comienzos de 2020 en los 3,7660 euros.

Aunque atendiendo a la fortaleza que presenta el EURO STOXX Banks cabe esperar que el sector financiero en bloque esté iniciado un nuevo y gran impulso alcista en términos de medio y de largo plazo que sin lugar a dudas impulsará a todos los bancos del Viejo Continente de cara a los próximos años. Con sus sustos y correcciones contra tendencia, claro está.

san071021
Gráfico semanal de Santander desde finales de 2016