ECOBOLSA - Santalucía y Mapfre abandonan los planes de fusión de sus negocios funerarios

Noticias

29/10/2021 10:00:51

Santalucía y Mapfre abandonan los planes de fusión de sus negocios funerarios

Santalucía y Mapfre han decidido desistir de sus planes para el desarrollo conjunto de sus respectivos negocios funerarios.

Santalucía y Mapfre abandonan los planes de fusión de sus negocios funerarios

Ambas compañías formalizaron, en julio de 2019, un acuerdo para el desarrollo conjunto de estos negocios en España.

La ejecución del acuerdo estaba condicionada a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Con fecha 8 de septiembre de 2021, se notificó a Santalucía la resolución de dicha autoridad en la que, si bien se aprobaba la operación, se subordinaba la misma al cumplimiento de diversas condiciones.

"Tras el análisis y valoración de la resolución dictada por la CNMC, en especial de sus condiciones, Santalucía y Mapfre han decidido desistir de la operación descrita", han anunciado en una nota.

La resolución del acuerdo no conlleva consecuencia económica alguna para las partes, y supone que ambos grupos continuarán, como hasta la fecha, gestionando sus negocios funerarios en solitario.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.