Logo Bolsamania

Noticias

06/03/2023 19:04:02

Sanofi inaugura su nueva sede central en España con 800 trabajadores

Sanofi ha inaugurado su nueva sede central en España, concretamente en el edificio Torre Meridian de Barcelona, que dará cabida a sus 800 empleados pertenecientes a los equipos de la filial española, así como el Global Innovation Center (GIC), un hub digital global que se instauró en la ciudad en 2016, ha informado la empresa.

Sanofi inaugura su nueva sede central en España con 800 trabajadores

"La nueva sede incorpora altos estándares de eficiencia energética, equipamiento tecnológico y servicios al colaborador de primer nivel y se ha concebido pensado en el bienestar de los empleados como prioridad", ha destacado la compañía.

La Torre Meridian, ubicada cerca de la Avenida Meridiana de Barcelona, es un edificio de 18 plantas de las cuales Sanofi ocupa 6, correspondientes a un total de 7.500 metros cuadrados. El proyecto lo ha elaborado el estudio de arquitectura Ruiz Larrea basado en el modelo de trabajo WorkX o Work Experience desarrollado por Sanofi.

La nueva sede se ha concebido para fomentar nuevos modelos híbridos de trabajo, en el que todos los empleados puedan desarrollar su actividad y colaborar de una manera más flexible, para lo que las oficinas cuentan con 3 tipos de áreas diferenciadas según el tipo de actividad.

"La inauguración de nuestra nueva sede central para España es un ejemplo más de nuestra apuesta y compromiso con el país y refleja lo que hoy es Sanofi: una compañía moderna, digital, respetuosa con el medioambiente, adaptada a las nuevas formas de trabajar y garante del bienestar de sus equipos. Sin duda, el mejor sitio para trabajar con un propósito compartido, que no es otro que el de perseguir el poder de la ciencia para mejorar la vida de las personas”, ha destacado Raquel Tapia, directora general de Sanofi España.

En total, la nueva sede dispone de más de 100 salas de reuniones y 5 Community Hub's, equipados todos ellos con recursos digitales y colaborativos para mantener reuniones híbridas y colaborar a distancia. Además, se ha implementado la tecnología IoT (Internet of Things) y los empleados tienen acceso a la gestión de su día a día a través de una app que permite la reserva de distintos espacios del edificio, acceso a servicios como la gestión de la presencialidad en las oficinas, y la reserva de taquillas y plazas de aparcamiento.

Asimismo, con el traslado a la nueva sede, se han introducido una serie de servicios de bienestar para el empleado como consulta médica, fisioterapia y nutrición. También clases presenciales y acuerdos con centros deportivos para fomentar la actividad física, así como opciones de alimentación saludable como fruta fresca o café e infusiones gratuitas.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street con el foco en el conflicto de Oriente Próximo

  • Mercados - 15/04/2024 22:12

Wall Street ha cerrado con ventas destacadas este lunes (Dow Jones:-0,65%; S&P500:-1,20%; Nasdaq:-1,79%), lideradas por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por las dudas en torno a los recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed). Esto tras el aumento de la tensión geopolítica como consecuencia del ataque de Irán a Israel este fin de semana, en represalia al bombardeo israelí del consulado iraní en Damasco (Siria).





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 cierra plano y mira con preocupación la creciente tensión geopolítica

  • Cronica-ibex - 15/04/2024 17:51

El Ibex 35 cierra plano (Ibex: +0,01%, 10.687) y el resto de índices europeos con signo mixto tras el incremento de la tensión geopolítica. Los índices americanos han tenido un comienzo de semana favorable a pesar del ataque de Irán a Israel del fin de semana. El precio del crudo, por su parte, lejos de tensarse al alza, cede alrededor de un 1,4%, con el Brent en 89,2 dólares.